Vera Anderson (Colaboradora)

23-12-2015

1. Los 8 más odiados (Dir. Quentin Tarantino)Su inclusión seguro provocará una buena cantidad de comentarios de algunos lectores en shock. Pero recuerden que esta es una lista muy subjetiva y personal, y para esta periodista, la lista es acerca de expectativas. ¿La película superó mi anticipada emoción por este homenaje al western filmado en […]

1. Los 8 más odiados (Dir. Quentin Tarantino)
Su inclusión seguro provocará una buena cantidad de comentarios de algunos lectores en shock. Pero recuerden que esta es una lista muy subjetiva y personal, y para esta periodista, la lista es acerca de expectativas. ¿La película superó mi anticipada emoción por este homenaje al western filmado en 70mm de uno de nuestros más talentosos directores? ¿O es un paso atrás para un realizador que se ha vuelto arrogante al punto donde básicamente te reta a que odies su violenta oferta? Cada cuadro de Los 8 más odiados es para celebrar el impresionante trabajo fílmico, pero al final todo el producto en conjunto simplemente es comparado con su nombre: odiado.

2. Entourage (Dir. Doug Ellin)
Cada aspecto encantador sobre la serie de HBO parece haber pasado su fecha de expiración, desde el cliché de la misoginia (que por alguna razón la encontramos chistosa en las repeticiones de Two and a Half Men)hasta la exagerada sobre actuación (especialmente de Jeremy Piven y Kevin Dillon). El programa funcionaba como un vistazo de primera mano a la juventud en Hollywood, inspirada vágamente en la carrera de su productor: Mark Whalberg. Pero aquí ya no hay nada fresco que encontrar. ¿Qué podemos esperar de una película que llegó 5 años tarde y que nunca debió haberse filmado?

3. Pan (Dir. Joe Wright)
Historia fantástica amada por todos: listo. El legado de previas versiones: listo. Aclamado director: listo. Un talentoso repato (Hugh Jackman, Rooney Mara, Garret Hedlund) y especialmente un carismático Peter Pan (Levi Miller): listo. Espectaculares efectos especiales: listo. ¿Así que qué pudo haber salido mal, qué le pasó a la magia? La adaptación de Joe Wright del clásico de J.M. Barrie es la tormenta perfecta de malas decisiones y el resulto no consigue nada de lo hecho por el cuento de hadas.

4. En la mira (Dir. Pierre Morel)
5. Sin escape (Dir. John Erick Dowdle)
6. Los 4 Fantásticos (Dir. Josh Trank)