Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Peter Jackson confirma saga basada en El Silmarillion de Tolkien

27-12-2015, 8:34:56 PM Por:
Peter Jackson confirma saga basada en El Silmarillion de Tolkien

Un total de cinco películas conformarán la nueva saga que nos llevará de regreso a la Tierra Media.

¡Feliz día de los inocentes!

¡Preparen su regreso a la Tierra Media en 2017! Peter Jackson acaba de confirmar que llevará a la pantalla grande otra obra de Tolkien: El SilmarillionEste libro de J.R.R. Tolkien es el inicio de todo. Sus páginas narran la historia de la primera era de la Tierra Media, el despertar de los elfos, y expone las bases para el conflicto que depués se desarolla en El Hobbit y en especial, en la trilogia de El Señor de los Anillos (es aquí donde hay un primer vistazo a Sauron y sus orígenes.) Sin duda, El Silmarillion será el reto más grande de Jackson sobre el universo de la Tierra Media. 

La decisión de dividir el libro en cinco películas no se basa simplemente en la presión que el estudio, New Line Cinema, seguramente puso en el proyecto para alargarlo. Esta extensa y compleja historia originalmente iba a ser publicada en cinco partes, sin embargo, Tolkien decidió juntarlas en una sola publicación. Este material fue lo primero sobre este mundo que el autor inglés escribió, pero se público hasta 1977, póstumamente, por su hijo Christoper, quien llenó algunos hoyos de la historia.

Trasladar esto al cine será una labor titánica sobre todo porque estas cinco historias no se relacionan entre sí. Será tarea de Peter Jackson y su fiel compinche Philippa Boyens el tener que tomarse muchas libertades creativas para afinar el guión, crear muchos diálogos y posiblemente una historia central que sirva como hilo conductor. «La verdad es que aceptamos el reto desde que leí las increíbles críticas y la buena recepción que tuvo la decisión de dividir El Hobbit en tres partes» señala Peter Jackson. 

Crear nuevos personajes que no estén en la novela no es nada nuevo para este dúo, si para El Hobbit inventaron a la elfa Tauriel y su romance con el enano Kili, pueden hacer lo que quieran. «Tenemos la idea de un grupo de personajes mágicos llamados los Feeblesbûn, que servirán como punto conector entre las historias y el resto de los personajes, además que son muy graciosos y a los niños les encantará tener un peluche de ellos», concluye Philippa. 

La película iniciará su producción en Wellington, capital de Nueva Zelanda, país donde se han explorado los bellos escenarios del lugar, sin embargo todo se hará dentro de un estudio y con pantalla verde. «Si queremos apresurarnos con la producción, tenemos que ganarle a James Cameron quien está por iniciar Avatar y la bodega donde filmamos está rentada por unos cuantos meses», finaliza entusiasmado Peter Jackson.

¿Emocionados por el regreso, una tercera vez, al mundo de la Tierra Media con El Silmarillion? Pues tendremos que esperar sentados porque hoy 28 de diciembre algunas noticias, como ésta, no son ciertas. ¡Feliz Día de los Inocentes! 🙁 


¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios