Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #112 – Pequeño gran Churchill

En el podcast de esta semana hablamos sobre la nueva película de Alexander Payne, la actuación de podría darle a Gary Oldman el Oscar.

Enero 2018

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Los 10 mejores videojuegos del 2015

Por:

28-12-2015

Jugamos decenas de videojuegos todo 2015, y aquí está nuestra lista de los 10 mejores. Desde Bloodborne y Smash Bros hasta Metal Gear Solid V y Fallout 4.

Tal como al cine y a la TV, ¡amamos los videojuegos! Y aunque muchos amables lectores todavía no comprenden por qué hablamos de ellos, no sobra decir que en esta era de convergencia digital donde tantas adaptaciones entre las tres industrias van y vienen, sencillamente no podemos pasar por alto lo que hace cinco años llamó Steven Spielberg “la futura forma de VIVIR películas” (declaración que año con año comprobamos cada vez como más realista).

Lamentamos que grandes juegos como Mad Max, Black Ops III, Until Dawn, Splatoon, Ori and the Blind Forest, Need For Speed y Her Story hayan quedado fuera, pero como buenos gamers saben que teníamos que acuñar un Top 10 con lo más sobresaliente de uno de los años más peleados al haber tenido una lista de tan elevada calidad. ¡Ojalá sigamos así en 2016!

10- Bloodborne
(Vía)
Es curioso, pero le teníamos más fe a The Order: 1886. No obstante, From Software sorprendió a los usuarios de PlayStation 4 en marzo con Bloodborne, un videojuego de Acción/RPG que nos llenó de sustos y emociones en una forma pocas veces vista y muy bien aprovechada en la reciente consola de Sony. Su estilo gótico y asombrosa historia son dignos de ser llevados al cine, pero nos conformamos con una secuela interactiva.
9- Super Mario Maker
(Vía)
Aunque no es un juego para todos por su estilo sandbox y amplias capacidades creativas, Super Mario Maker fue una de las mejores sorpresas de 2015 bajo la manga de Nintendo. El exclusivo título para Wii U le dio un valor extra a su peculiar control y ha conseguido una de las comunidades de constructores más prolíficas en menor tiempo en la historia de los videojuegos. ¡Busquen esos niveles locos con Donkey Kong y Pac-Man o armen los retos más increíbles para los gamers más hardcore!
8- The Witcher 3: Wild Hunt
(Vía)
Ya sabemos que premiaciones de dudosa credibilidad como Video Game Awards le dieron el trono a The Witcher 3 como juego del año, pero nosotros no. Es un gran cierre a la trilogía (aunque estamos seguros de que Warner Games y CD Projekt RED irán por más), pero francamente creemos que este 2015 hubo mejores historias y juegos que la saga interactiva proveniente de Andrzej Sapkowski. ¡Y eso que por poco cambiamos a Mad Max por este!
7- Halo 5: Guardians
(Vía)
Aún se siente la ausencia de Bungie, sobre todo al no contar Halo 5 con una historia tan sólida como la de los 3 primeros juegos. Aun así, 343 Industries y Microsoft le dan la vuelta a Destiny: The Taken King con una secuela que se consagra como el mejor FPS del año, al contar con decenas de modalidades, mapas y opciones que nos tendrán meses jugando en línea. ¡A seguir sangrando con nuestra cuenta Xbox Live Gold!
6- Smash Bros Wii U/3DS
(Vía)
Otra vez Nintendo, y nos da gusto. Aunque para campeonatos rudos seguimos prefiriendo Super Smash Bros. Brawl, la secuela simultánea para Wii U y Nintendo 3DS nos ha dado horas de sanas peleas entre amigos y familia con altas dosis de diversión. Echamos de menos a Snake y otros invitados, pero la presencia de Mega Man, Bayonetta y decenas de personajes, escenarios y hasta amiibos hacen que este crossover de peleas crezca y crezca cada día más... tanto en adeptos como en ganancias para la Gran N.
5- Fallout 4
(Vía)
No podía terminar el año sin el tan esperadísimo Fallout 4 de Bethesda, y las altas expectativas de millones de gamers no quedaron defraudadas. El asombroso título Acción/RPG es sólido, complejo y digno de los jugadores más temerarios, superando con creces el magnífico Fallout 3 lanzado en 2008. Se dice que no habrá secuela y nos duele pero lo entendemos... aunque creemos que por fin ha llegado el tiempo de ver el Pip-Boy en el brazo de un actor (o actriz) que de vida a esta historia en la pantalla grande. ¿A poco no?
4- Rise of the Tomb Raider
(Vía)
Hablamos de este gran juego en nuestra revista y en un extenso review en este sitio. Pero no nos cansamos de reconocer el esfuerzo de Crystal Dynamics y la alabada osadía de exclusividad de Microsoft para conseguir uno de los mejores juegos del año y definitivamente la mejor y más balanceada aventura de Lara Croft. ¡A esto es a lo que se refería Steven Spielberg con una película interactiva, y ansiamos la secuela con una Lara completamente evolucionada!
3- Star Wars Battlefront
(Vía)
Nos enteramos en el Star Wars Celebration de su desarrollo. Jugamos el beta. Asistimos al lanzamiento mundial. Pero cada vez que tomamos el control y nos embarcamos de nuevo en unas escaramuzas en la luna de Endor, las tierras heladas de Hoth o la batalla decisiva en Jakku, no podemos cerrar nuestra boca del asombro. Electronic Arts consiguió la experiencia máxima de batallas Star Wars en un juego que vale lo suficiente para comprar una consola, aunque jamás hayamos tomado un gamepad, pero seamos warsies de corazón. Es cierto que no es perfecto en términos de balance, pero nos encanta.
2- Batman:Arkham Knight
(Vía)
Sólo Big Boss pudo atravesarse en el camino del murciélago para impedir que el cierre de la saga Arkham llegara al mejor juego de 2015. Arkham Knight es un juego que nos dio mucho y durante mucho tiempo después de su estreno en junio, y aunque no estamos del todo conformes con la moda de comprar extras adicionales al costo de un juego completo, las misiones, retos, trajes y batimóviles adicionales han sido asombrosos y divertidos. ¡Gracias Rocksteady y ahora, por favor... danos un videojuego digno de Superman!
1- Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
(Vía)
¡Sin lugar a dudas y sin mayor esfuerzo, el mejor videojuego del 2015! Kojima Productions consigue contra el viento y marea que les produjo Konami la mejor aventura de Snake (Big Boss) en el cierre de una saga que, aunque la marca nipona continúe, no nos interesa más sin la presencia del creador Hideo Kojima. Como revisamos hace semanas, el juego es perfecto en todos los aspectos y aunque el final es desconcertante y decepcionante, comprendemos que se trata de la “elegante venganza” de Kojima. ¡Sólo esperamos que algún día nos explique qué pasó allí! No dejen de jugar Metal Gear Online, pues es una modalidad que vivirá mucho, mucho tiempo.

¿Cuál fue su Top personal? ¿Cometimos un gran pecado al omitir alguno en especial? ¡Desaten su furia en los comentarios (y sigan con nosotros, por favor)!

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios