Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Disney compra Harry Potter y habrá reboot animado

28-12-2015, 7:53:30 AM Por:
Disney compra Harry Potter y habrá reboot animado

La versión animada de La piedra filosofal estrena en diciembre de 2019.

¡Disney simplemente no termina de sorprendernos! Pensábamos que las compras del ratón habían terminado luego de Pixar, Marvel y Lucasfilm, pero lejos de conformarse con estas flamantes adquisiciones, el estudio decidió abrir la chequera una vez más para ponerse una nueva joya en su corona: ¡Harry Potter!

Luego de varios meses de negociaciones, Walt Disney Studios finalmente llegó a un acuerdo con Warner Bros. y J.K. Rowling para hacerse con los derechos del niño que vivió y su vasto universo fantástico. Según Robert Iger, CEO del estudio, «siempre pensamos que Harry Potter sería un gran miembro de nuestro equipo, ya que reúne muchos de los elementos que han caracterizado a Disney desde sus primeros años: el amor, la amistad y la eterna lucha entre el bien y el mal en un mundo completamente dominado por la fantasía».

¿Cuáles serán los primeros planes del ratón con su nueva adquisición? Iger confirmó que estrenarán Animales fantásticos y dónde encontrarlos conforme lo planeado, pero su mayor interés radica en un reboot animado de Harry Potter.

«Sabemos que Warner y J.K. hicieron una estupenda labor con las adaptaciones, pero queremos hacer una nueva versión definitiva que pueda seguir expandiéndose por muchos años más, sin los problemas de edad que involucra un proyecto live-action«. Destaca además que el estudio comenzará su labor inmediatamente al confirmar que La piedra filosofal estrenará en diciembre de 2019.

El ejecutivo también aprovechó la oportunidad para tranquilizar al público tras asegurar que los textos de la autora británica serán respetados y que los únicos cambios llegarán con Hermione Granger: «sabemos que era buena amiga de Harry y una estudiante muy habilidosa. Ahora queremos explorarla un poco más y convertirla en nuestra flamante Princesa Muggle«.

¿Buena o mala decisisón? Nunca lo sabremos, ya que hoy es Día de los Santos Inocentes y la magia de Harry Potter reposa tranquilamente en Warner.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios