Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Los 10 éxitos de taquilla de 2015

Por:

29-12-2015

3. Rápidos y furiosos 7 En la tercera entrega la franquicia ya agonizaba. Luego regresó el elenco original y desde entonces no ha dejado de superarse a sí misma. Esta séptima debutó en abril con récords históricos en México ($318.8 mdp en sus primeros cuatro días) y en otros 32 países. Hoy aparece en el […]

3. Rápidos y furiosos 7

En la tercera entrega la franquicia ya agonizaba. Luego regresó el elenco original y desde entonces no ha dejado de superarse a sí misma. Esta séptima debutó en abril con récords históricos en México ($318.8 mdp en sus primeros cuatro días) y en otros 32 países. Hoy aparece en el Top 5 de películas más taquilleras a nivel mundial en la historia, con $1,515 mdd, de los cuales los mercados overseas han colaborado con $1,162 mdp. China, su mejor mercado, contribuyó con $390 mdp, $40 millones más que EU.

2. Star Wars: El despertar de la Fuerza

Es demasiado (DEMASIADO) pronto para vaticinar hasta dónde llegará esta séptima entrega que arrancó de una forma espectacular: $529 mdd en su primer fin de semana a nivel global, rompiendo muchas marcas a su paso (entre ellas, mejor estreno global de la historia, con $281 mdd, y en EU, con $248 mdd). Una cosa es cierta: Dinsey hizo todo a la perfección para que El despertar de la Fuerza sea un fenómeno taquillero y de merchandising, así como un digno sucesor de la trilogía original. ¿$2,000 mdd? ¡Seguuuuro!

1. Jurassic World

Cada día se inauguran nuevas salas de cine en el mundo (sobre todo en Rusia y China) lo que hace comprensible que se rompan récords globales de taquilla. De hecho, 5 de las 11 películas más taquilleras de la historia se estrenaron este 2015: Minions, Avengers: Era de Ultrón, Rápidos y Furiosos 7, Star Wars: Episodio 7 (bueno, lo hará) y Jurassic World.

De Jurassic World se esperaba una buena taquilla. Digamos, unos $900-$1,000 mdd globales, un tercio provenientes de EU. Apostar por más era arriesgado, debido al tiempo transcurrido entre la franquicia original y esta nueva entrega. Peeeero el público se desbordó a la apertura de este nuevo parque, se rompieron récords (hoy en poder de Yoda) y Jurassic World es un fenómeno taquillero, con $1,669 mdd globales.

mm

Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).

Notas relacionadas

Comentarios