Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Louis Vuitton elige a personaje de Final Fantasy para campaña 2016

07-01-2016, 11:55:51 PM Por:
Louis Vuitton elige a personaje de Final Fantasy para campaña 2016

La firma Louis Vuitton ha creado una combinación asombrosa: videojuegos y moda. Lightning de Final Fantasy , es la imagen de su campaña primavera-verano.

¿Qué tienen que ver la moda y los videojuegos? Es cierto que desde hace años hemos visto asombrosos vestuarios en el mundo interactivo, pero tomar una chica virtual para una campaña de moda es algo poco visto, y quizás la primera vez con una marca de talla internacional (sin contar su aparición en 2012 con el especial de Prada en una revista de Japón).

La firma francesa Louis Vuitton ha elegido a la intrépida Lightning de Final Fantasy VIII, XIII-2 y Lightning Returns como la modelo principal para la campaña primavera-verano de la marca, conocida como “Series 4”.

La elección y el anuncio fueron realizados por el director artístico Nicolas Ghesquièr , quien declaró en comunicado:

“Está claro que la estética virtual en los videojuegos predomina en esta colección. Si proyectamos el reflejo sobre las heroínas, o lo que pueda constituir la naturaleza de una mujer cuyas acciones puedan ser tan valientes hasta convertirla en un icono, parece obvio que un ente virtual engloba los principios fundamentales de la Maison. Lightning es el avatar perfecto de una mujer heróica en un mundo donde las redes sociales y las comunicaciones se han integrado en nuestras vidas. Ella también es una nueva referencia pictórica. ¿Cómo se puede crear una imagen que va más allá de los principios clásicos de la fotografía y el diseño?, Lightning representa una nueva era de la expresión.”

Por su parte, Tetsuya Nomura (diseñador del personaje en Square Enix), declaró: “La nueva imagen deslumbrante de Lightning, así como sus poses y sus movimientos han sido totalmente producidos por Louis Vuitton. Además, gracias al equipo Visual Works, han sido capaces de producir un trabajo brillante en un tiempo récord. Esta colaboración no es sólo una promoción de un juego, y es un gran honor que el propio personaje haya recibido esta oferta de la famosa marca mundial, lo que proporciona un nuevo impulso al personaje de Lightning”.

¿Qué opinan? Francamente nos habría gustado ver a Rinoa o Tifa como modelos, pero quizás es porque somos demasiado retro en la saga Final Fantasy… ¿o es acaso porque el delgado cuerpo de Lightning se presta más para las tendencias actuales? Bueno, no somos expertos en moda…

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios