Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Emmanuel Lubezki expondrá su obra fotográfica en la Ciudad de México

08-01-2016, 3:12:10 PM Por:
Emmanuel Lubezki expondrá su obra fotográfica en la Ciudad de México

"El Chivo" presentará su obra como fotógrafo y cineasta en el FotoMuseo Cuatro Caminos.

Con dos premios de la Academia en el bolsillo por la fotografía
de Gravedad de Alfonso Cuarón y Birdman de Iñárritu (¿y tal vez un tercero por El Renacido?), el cinefotógrafo mexicano Emmanuel Lubezki es actualmente reconocido internacionalmente como un maestro visual. ¿Pero cómo fueron los inicios de «El Chivo»? Esta y otras interrogantes serán la base para una nueva exposición que está preparando el FotoMuseo Cuatro Caminos sobre el portafolio fotográfico y cinematográfico de Emmanuel Lubezki.

A través de esta muestra podremos echar un vistazo al trabajo y psique de este artista de una manera más personal, desde su incios cuando apenas era un estudiante en la UNAM y en el CUEC, su paso por la industria cinematográfica y Hollywood, sus mancuernas con otros grandes cineastas mexicanos como Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñarritu, hasta sus más recientes proyectos como The Revenant.

En nuestro país siempre se habla de lo difícil que es volverse cineasta (y vivir de las artes, en general), y más aún, de dar «el gran salto» en la industria. Esta exposición, además de adentrarnos en el ojo visual tan particular de Lubezki y sus procesos creativos, es sin duda una gran oportunidad ya que sirve de testimonio de su historia, retos, y al final, éxito. 

Todavía no se ha dado a conocer cuándo se abrirá la exposición al público, pero lo que si es un hecho, es que el propio Lubezki estará presente para inaugurar su exposición. Esta muestra es imperdible para quien le guste el cine y la foto, o simplemente para aquellos que quieran ser inspirados. ¡Los mantendremos informados de todos los detalles!     

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios