Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

JJ Abrams y las críticas a supuesto rip-off en Star Wars: The Force Awakens

11-01-2016, 9:41:02 AM Por:
JJ Abrams y las críticas a supuesto rip-off en Star Wars: The Force Awakens

El director de Star Wars: El despertar de La Fuerza responde a fans y críticos de la trama “repetitiva” en la reciente película. ¿Concuerdan con JJ Abrams?

Hay dos clases de warsies en el mundo: los que aman incondicionalmente lo que hizo JJ Abrams al dirigir Star Wars: El despertar de La Fuerza, y los que condenan excesivos parecidos con el arco y eventos de Star Wars: Una nueva esperanza.

Y mientras Star Wars VII sigue cosechando récords inauditos alrededor del mundo (¡bienvenida, China!), esto fue lo que declaró el director a THR cuando tocaron el tema del supuesto parecido entre las historias de Star Wars: A New Hope y la reciente secuela a su cargo:

“Sabía que, hiciéramos lo que hiciéramos, habría un grupo de gente –y yo esperaba y oraba por que fuera pequeño y no lo contrario– que discrepara con ciertas cosas. Pero sabía que no estábamos haciendo una película por ninguna otra razón que no fuera hacer algo significativo, especial y entretenido, que hiciera valer el tiempo de la gente. Puedo entender que alguien diga: ‘¡Oh, esto es un completo rip-off!’ Lo que era importante para mí era introducir personajes nuevos usando relaciones que fueran adaptándose a la historia que conocemos, para poder ir hacia atrás y hacia adelante”.

Desarrollando más su reciente lamento por no dirigir Star Wars VIII, Abrams complementó: “Cuando estaba trabajando en [The Force Awakens] me di cuenta de la cantidad de energía requerida para contar la historia y hacerle justicia, sabiendo que cuando Episodio VIII comenzara a rodarse, no habría forma –si quería que ni niño interno siguiera hablándome– de hacerlo, no tendría sentido. Si El despertar de La Fuerza funcionó, era el lugar perfecto para decir: ‘Voy a hacer una película de Star Wars’, y no ser un bastardo codicioso. Si no funcionaba, de todos modos nadie querría pedirme otra más”.

¿Qué les parece? Nos gusta la honestidad de JJ, y al menos la mayoría de nosotros amamos lo que hizo con Star Wars VII.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios