Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A: Ryan Gosling, La gran apuesta

11-01-2016, 4:58:10 PM Por:
Q&A: Ryan Gosling, La gran apuesta

Habla de la influencia de Salvados por la campana y hasta Blade Runner.


El rubio favorito de Hollywood ahora le da una nueva cara a Wall Street. Bajo la dirección de Adam McKay, Ryan Gosling se unió al elenco de estrellas de La gran apuesta (a lado de Steve Carell, Brad Pitt y Christian Bale), cinta que se ha colocado como una de las más entretenidas del año, a pesar de tocar uno de los temas más serios de los últimos años: la caída del mercado inmobiliario en 2008 y la crisis financiera que le siguió.

Visitamos Nueva York para platicar con el actor de su personaje, uno de los astutos financieros que supieron sacarle ventaja a la catástrofe y darle un golpe al sistema bancario corrupto. Ah sí, también hablamos de su look

Hablemos de tu bronceado en la película…

Bueno eran mediados de los años 2000, así que el bronceado falso aún no se perfeccionaba (ríe). No, ya en serio, la imagen de los personajes tuvo mucho que ver con el tono de la película, que era voluble y visceral. Queríamos humanizar a Wall Street, presentarlo no como un lugar pretencioso e impenetrable, sino como un universo repleto de seres humanos, que están tratando de tomar decisiones en el momento y que están a merced de las tendencias: tanto en moda, como en pensamiento.

En los últimos años has estado dirigiendo tus propios proyectos, ¿qué te hizo querer participar en esta cinta?

Hay tantas razones: trabajar con Adam McKay, de quien soy fan, la oportunidad de tener un afro de hombre blanco, que es algo a lo que siempre aspiré (ríe). Es una película relevante, con algo que decir, apasionada, el tono es educativo y no es juicioso. De cierta forma, se construye como una cinta del género heist, pero la que nunca celebra el éxito de los “héroes”.

¿Cómo te afectó la crisis, a ti o a tus seres queridos?

No fui directamente afectado, pero hice mi película en Detriot, así que pude conectar con personas que sí sufrieron con ello. Pero todo el país fue afectado, aún estamos padeciendo sus efectos. Se siente en el aire.

En ti recae la responsabilidad de hablarle a la audiencia todo el tiempo y hacer el mundo financiero accesible. ¿Fue difícil estar adentro de la película y fuera de ella a la vez?

Mira, yo crecí con Salvados por la campana (ríe). Estuve muy acostumbrado a que Zack Morris me hablara todo el tiempo. Así que para mí es una forma muy natural de contar una historia. Y cuando empecé como actor pensé que lo iba a poder hacer todo el tiempo. Pero nunca te dejan, es un tabú. Así que fue muy emocionante romper esa cuarta pared.

¿Cómo fue tener a Brad Pitt como productor, a través de su compañía Plan B?

Es inevitable respetar lo que Plan B está haciendo. Es decir, es una compañía tan especial. Hacer 12 años esclavo y luego esto, eso es tener un rango amplísimo. Respeto muchísimo su esfuerzo por contar historias socialmente responsables, desde un punto de vista de autor. Son las cosas de las que todos tratan de alejarse y esta compañía las pone en un solo lugar de forma exitosa. Como productor es muy cortés y carismático, nunca intolerante pero siempre presente.

¿Qué tan importante es para ti hacer más comedia o musical? Pronto te veremos también en La La Land

El mundo según Wayne fue la primera película de la que me enamoré. Lo he dicho, y probablemente me hizo querer ser un actor. Cantando bajo la lluvia… esas son las que me gustaban de chico y pensaba que serían las que terminaría haciendo. Al principio era muy difícil obtener esos papeles, así que las oportunidades para mí de hacer cosas retadoras recayeron en el mundo independiente. Ahora que tengo más opciones, trato de hacer más películas como las que quería hacer en un inicio.

Y pronto serás parte de Blade Runner

Primero déjame decirte que tengo un chip en mi cabeza que explotará si te digo más de lo que debo (ríe) sobre ese proyecto. Así que debo tener cuidado. Pero es un sueño. Soy un gran fan de la original, así que entonces poder trabajar con Denis Villeneuve, Harrison Ford y Ridley Scott en la extensión de la historia es un sueño. La primera vez que vi la original me di cuenta de que había influido toda película con la que había crecido. Villeneuve escribió su tesis en la escuela de cine sobre ella, ¿sabías eso?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.
Comentarios