Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Quién morirá en Civil War II?

13-01-2016, 5:14:41 PM Por:
¿Quién morirá en Civil War II?

Marvel Comics prepara la inminente secuela al arco Civil War. El nuevo evento editorial marcará la muerte de otro personaje principal en 2016. ¿Llegará al cine?

2006 fue un año importante en el universo Marvel Comics. La división de los superhéroes en dos facciones que redundó en batallas y crossovers inauditos sacudió a los fans de los comics con la inesperada muerte de Capitán América. ¡Ese arco fue tan importante, que todos sabemos que una adaptación llegará a cines el próximo mes de mayo (aunque se ignora si el desenlace será el mismo)!

Pues bien, hace algunos meses la editorial anunció que estaba preparando un evento editorial que serviría como secuela y que se llamará apropiadamente Civil War II. Lo que ahora sabemos es que el inicio de este arco podría ser en vísperas al estreno de Capitán América: Civil War en salas de cine. Sí: es una buena estrategia, sin duda.

Lo que sí se sabe con precisión –y gracias a un reporte de NY Daily News– es que la contienda principal se suscitará esta vez entre Iron Man y Captain Marvel (¡ay, Tony!), usando una situación ficticia para plantear una polémica que de hecho se está presentando en nuestra sociedad.

La sinopsis oficial de Civil War 2 es: “Un misterioso nuevo personaje de Marvel centra la atención del mundo, alguien que tiene la posibilidad de calcular las repercusiones de eventos futuros con alto grado de precisión. Este poder predictivo divide a los héroes de Marvel sobre cómo sacar provecho de esta nueva información, con Captain Marvel liderando la tarea de trapar a futuros criminales antes de que lo sean, y Iron Man adoptando la posición de que el castigo no puede ser antes del crimen”.

El escritor Brian Michael Bendis explicó sobre esto: “La responsabilidad personal de la gente es el tema en esta ocasión. Desde la forma en que los policías actúan ante la cámara a la forma en que la gente habla entre sí estando online”.

Ahora, aquí viene lo más interesante: habrá una muerte de un personaje principal… ¡pero será a manos de otro superhéroe! En la mesa de discusión de Marvel han estado los nombres de Spider-Man y la Antorcha Humana, pero hay un tercer personaje cuya identidad no se identificó, por lo que la incógnita permanece.

¿Qué superhéroe será el asesino, quién morirá y cuánto tardará en resucitar (vamos, seamos honestos)? ¿Cuál será la división de bandos esta vez? Y más importante aún, ¿cuánto creen que tarde este nuevo arco en llegar al cine? ¡Ojalá Robert Downey Jr. nos dure hasta entonces!

civil war ii

Eso sí: si observan, en la portada del primer número aparecen Star Lord y el nuevo Capitán América de lado de Iron Man, con Spider-Man y She-Hulk apoyando a Marvel… ¿y quién está en medio?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios