Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Acusan a Lady Gaga de no haber escrito canción nominada al Oscar

18-01-2016, 12:52:02 PM Por:
Acusan a Lady Gaga de no haber escrito canción nominada al Oscar

Linda Perry de la banda 4 Non Blondes señaló a Diane Warren como la única autora de “Till it happens to you”.

Después de haber ganado su primer Globo de Oro como Mejor actriz en una miniserie o película para TV por su papel en American Horror Story (y haber protagonizado un memorable/incómodo momento con Leonardo DiCaprio), Lady Gaga se encuentra bajo el spotlight nuevamente, y no por una buena razón. La cantante, quien ha sido nominada ahora para un Oscar en la categoría de Mejor canción original por haber co-escrito junto con Diane Warren «Til it Happens to You» del documental The Hunting Ground, fue acusada de no haber formado parte de la creación de esta canción, sólo de interpretarla. A través de un tweet, la cantante del grupo 4 Non Blondes, Linda Perry, puso en duda el crédito de Gaga:

«Felicidades a todos los nominados, especialmente a Diane Warren, tú escribiste esa hermosa canción y Lady Gaga dio una poderosa interpretación».

Al recibir fuertes respuestas de los usuarios después de señalar a Gaga sólo como la intérprete, Perry añadió:

«Yo tengo el demo original de Diane cantando. La única frase que modificó en la versión final fue «Till you’re at the end, the end of your rope». Los comentarios de Perry pasaron de Twitter a ser declaraciones a la prensa: «¿Por qué recibió Gaga crédito? Tal vez Diane quería asegurar su apoyo para promocionar la canción. Gaga es una mujer de negocios, muy inteligente, ella sabía que una canción escrita por Diane Warren estaría en la contienda para el Oscar».

Diana Warren, nominada ya en esa categoría en ocho ocasiones anteriores, agradeció con otro tweet a Linda Perry por su apoyo, sin hacer comentario alguno de la duda de los créditos. Al parecer Lady Gaga sólo cambió una frase de la letra original y en la opinión de Perry (y muchos otros usuarios de Twitter), esto no califica a la cantante como co-autora.

No se ha confirmado nada aún, y Lady Gaga no ha hecho ninguno comentario al respecto. Esperemos sus declaraciones (así como las de la Academia) pronto.

Foto: HFPA Photographer

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios