Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Wiener-Dog

Por:

19-01-2016

Director/escritor: Todd Solondz; Actores: Danny DeVito, Greta Gerwig, Julie Delpy, Ellen Burstyn, Kiernan Culkin ¿De qué trata?   Esta película tan peculiar es una colección de historias entrelazadas que sigue a un perro salchicha que viaja por todo el país esparciendo consuelo y alegría entre las personas -un muchacho joven, un técnico veterinario compasivo, algunos mariachis […]

Director/escritor: Todd Solondz; Actores: Danny DeVito, Greta Gerwig, Julie Delpy, Ellen Burstyn, Kiernan Culkin

¿De qué trata?  

Esta película tan peculiar es una colección de historias entrelazadas que sigue a un perro salchicha que viaja por todo el país esparciendo consuelo y alegría entre las personas -un muchacho joven, un técnico veterinario compasivo, algunos mariachis deprimidos, un professor de cine y una anciana amargada y su estudiosa nieta-, que sólo tienen una cosa en común: sus vidas fueron cambiadas o de cierta manera afectadas por este canino de patas cortas. Solondz ganó el Premio del jurado en Cannes en 1996 con Welcome to the Dollhouse y en esta especie de secuela regresa hacer lo que mejor le sale, crear personajes en mal estado con los que nos podemos identificar.

¿Por qué verla?

Un querido y admirable director con una voz única, un gran elenco, un perro adorable… ¿Qué más se puede pedir? Solondz continúa haciendo y compartiendo sus observaciones sobre la condición humana y la búsqueda del humor en situaciones oscuras, donde podemos sentirnos reflejados y reírnos de nosotros mismos. Wiener-Dog cuenta con el regreso del personaje nerd de Heather Matarazzo, Dawn Wiener, pero claro, ya mayor.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.

Notas relacionadas

Comentarios