Plaza de la Soledad

19-01-2016

Directora: Maya Goded ¿De qué trata? La fotógrafa ahora directora Maya Goded sigue en este documental a cuatro mujeres, entre 50 y 80 años de edad, mientras trabajan en las calles de La Merced en la ciudad de México, donde su vida pasa alrededor de la plaza. Carmen, Lety, Raquel y Esther todavía bailan y […]

Directora: Maya Goded

¿De qué trata?

La fotógrafa ahora directora Maya Goded sigue en este documental a cuatro mujeres, entre 50 y 80 años de edad, mientras trabajan en las calles de La Merced en la ciudad de México, donde su vida pasa alrededor de la plaza. Carmen, Lety, Raquel y Esther todavía bailan y seducen con pasión y energía, sin reparar sobre sus edades, su determinación frente a todas las adversidades las hace preciosas. Pero por todo su entusiasmo, la cámara de Goded captura todo el aspecto de sus trabajos -el abuso y los miedos, las supersticiones y las esperanzas- lo que logró gracias a varios años de seguirlas íntimamente. Rica en sus texturas y con colores vibrantes, es una auténtico y conmovedor retrato de su vida frente a las dificultades.

¿Por qué verla?

Los documentales son el tesoro de Sundance, gemas que pueden informarnos, iluminarnos y llevarnos a lugares increíbles y estimular nuestra curiosidad social, política y del medio ambiente, joyas que a veces nos perdemos porque estamos apresurados en ver aquellas películas de las que todo el mundo habla. Vean Plaza de la soledad, es inspiradora y también provocadora. Llena del espíritu humano.

Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.