Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Transmitirán versiones remasterizadas de Saint Seiya y Dragon Ball Z en Latinoamérica

20-01-2016, 10:18:07 AM Por:
Transmitirán versiones remasterizadas de Saint Seiya y Dragon Ball Z en Latinoamérica

Toei anuncia la distribución de versiones remasterizadas y completas de Dragon Ball Z y Caballeros del Zodiaco para América Latina, iniciando con Nicaragua.

¿Siguen ansiosos por el estreno de Dragon Ball Super en nuestro idioma y región? Paciencia: aún falta mucho para completar un bloque de episodios que valga la pena traducir y doblar, y francamente… los episodios más recientes transmitidos en Japón adolecen cada vez más de pésimos diseños y animación.

Mientras tanto, Toei Animation sí ha pensado en este gran mercado… aunque nos queda una gran duda. En comunicado, la marca japonesa informa que comenzará la distribución de versiones remasterizadas de TODOS los episodios de Dragon Ball Z y Saint Seiya para toda América Latina, iniciando con Nicaragua y Ecuador. Las cadenas Corporación Ecuatoriana de TV y Televisora Nicaragüense adquirieron respectivamente los derechos de ambos anime.

¿Y México? No hay explicación alguna. De hecho, nos parece extraño que Televisa y TV Azteca no hayan participado, sabiendo que durante años han transmitido ambas sagas respectivamente. Por supuesto, eso no impedirá que soliciten a sus cadenas hermanas derechos de retransmisión.

“Estamos emocionados de revelar las versiones remasterizadas de Caballeros del Zodiaco y Dragon Ball Z a las cadenas Latinoamericanas y programadores mundiales”, dijo el presidente de Toei, Masayuki Endo. “Las versiones remasterizadas de ambas series ciertamente atraerán a nuevas generaciones de fans con su nuevo look”.

Ahora, tenemos una segunda duda: ¿se emplearán los mismos audios en español que se doblaron hace años, o nos enfrentamos a una abominación como la que hubo con Dragon Ball Z Kai, donde los actores mexicanos originales no participaron, resultando en repudio total por parte de los fans?

Los mantendremos informados, queridos otakus y simpatizantes.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios