Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Quentin Tarantino confirma conexión entre todas sus películas

Por:

20-01-2016

¿Están conectadas las ocho películas de Quentin Tarantino? Después de años de teorías de fans, finalmente el cineasta responde… y nos emociona.

“De hecho, son dos universos separados. Está el que es más real, y el universo de las películas dentro del otro”, esa es la respuesta que finalmente deja tranquilos a miles de fans de Quentin Tarantino, sobre si las historias en sus películas están conectadas entre sí.

En entrevista para el programa australiano The Project, el cineasta finalmente confirmó que todas sus historias están conectadas en un mismo (bueno, en dos) universo.

Su explicación es sencilla: “Uno es el universo real, y todos los personajes habitan en ese. Pero existe un universo de películas. Así que Del crepúsculo al amanecer y Kill Bill... todas suceden en ese universo especial de película. Así que cuando los personajes de Perros de reserva o Pulp Fiction van al cine, Kill Bill es lo que van a ver. Del crepúsculo al amanecer es lo que ellos ven”.

Esto nos recuerda aquél diálogo de Mia Wallace en Tiempos violentos, cuando narró a Vincent Vega su piloto episodio llamado Fox Force Five… ¡que curiosamente coincide con la trama de Kill Bill, donde ELLA encarna a la protagonista!

Y aquí viene la tarea que nos deja Tarantino: “Si eres realmente fan de mi trabajo y estás familiarizado con este, podrías ser un poco detective. Sólo puedo decir que hay UN personaje entre los ocho [en The Hateful Eight] que está relacionado directamente con otro de mis personajes en otra película. No puedo explicar la relación. La única pista que daré es… que el actor que fue elegido originalmente como el personaje de la otra película no pudo hacerlo por problemas de agenda”.

¿Teorías? Como la película aún no se estrena, no queremos darles spoilers, pero tenemos una buena idea de quién se trata. Y no, no es Samuel L. Jackson.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios