Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

Zack Snyder (300; El hombre de acero)

Por:

21-01-2016

Muchos creen que Zack Snyder es un especialista en adaptaciones de comics y novelas gráficas, pero el realizador realmente piensa que “mis películas son más inteligentes de lo que perciben las masas y los críticos. [Mi esposa y yo] nos dedicamos a hacer películas mucho más inteligentes de lo que muchos creen”. Si no entendieron […]

Muchos creen que Zack Snyder es un especialista en adaptaciones de comics y novelas gráficas, pero el realizador realmente piensa que “mis películas son más inteligentes de lo que perciben las masas y los críticos. [Mi esposa y yo] nos dedicamos a hacer películas mucho más inteligentes de lo que muchos creen”. Si no entendieron sus palabras, Snyder complementó los comentarios durante la promoción de El hombre de acero: “siento que mis películas siempre han sido subversivas, aún cuando la gente no perciba lo subversivas que son. Para mí, lo subversivo de Superman es que no es subversivo”.
Finalmente, Snyder también disfruta pasar el tiempo salvando al mundo de malas adaptaciones: “amo la novela gráfica [de Watchmen] y amo todo sobre la película. Fue una obra de amor y la hice porque sabía que el estudio la habría hecho de cualquier modo y le habría quedado mal. Así que finalmente decidí salvarla de los Terry Gilliams del mundo”. Si no saben qué quiso decir, les recordamos que el director de Brasil fue un firme candidato para tomar las riendas del proyecto unos años antes.

¿Es un genio?
No. Zack Snyder es un buen director, tiene una estupenda técnica visual y es increíble en las adaptaciones de novelas gráficas, pero está muy lejos de las mayores mentes creativas de la industria cinematográfica. El propio Joel Silver declaró hace tiempo que el principal problema con Snyder radica en que “es un esclavo de los materiales de origen”, lo que explicaría perfectamente el éxito de 300, el culto de Watchmen, el rotundo fracaso de Sucker Punch –su única historia original– e incluso las opiniones encontradas alrededor de El hombre de acero. Ahora sólo nos queda implorar para que el director deje atrás sus declaraciones y concentre sus demostradas habilidades en la largamente anhelada Batman vs Superman. ¡Los máximos héroes de DC lo merecen!

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios