Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sundance 2016: A Robert Redford no le gustan los Oscares

21-01-2016, 11:13:14 PM Por:
Sundance 2016: A Robert Redford no le gustan los Oscares

El festival más importante del cine independiente arrancó con espíritu de inclusión y diversidad.

¡Ah, el Festival de Cine de Sudance! Esa celebración anual de cine independiente, 10 días de formarse en el frío para ver películas con la esperanza de descubrir la próxima Whiplash y conspirando para recibir una invitación a las fiestas y tener unos de esos encuentros casuales y míticos con el que podría ser el próximo Steven Soderbergh. Independientemente de cómo sea la experiencia, Sundance está lleno de sorpresas.

Este año Sundance arrancó en jueves con la conferencia de prensa anual en el histórico Teatro Egipcio en Park City. Después de hacer un esfuerzo por evitar tocar el tema del debate alrededor de #OscarsSoWhite, el fundador del festival y ganador del Oscar, Robert Redford, dejó claro que él no está preocupado por la falta de diversidad en los Premios de la Academia. Y claro, Sundance siempre ha tenido diversidad debido a su naturaleza independiente. “No me preocupan los Oscares”, dijo y agregó rápidamente, “y sí, después de decir esto puedo imaginarme ya el título de la nota de algún medio sobre mi comentario: ‘A Redford no le gustan los Oscares’. Pero a lo que me refiero es que no me enfoco en ello. Para mí lo importante es el trabajo. La diversidad sale de la palabra ‘independiente’. Es algo automático. Si eres de mente independiente entonces vas a hacer cosas diferentes a lo habitual y vas a conseguir un producto mucho más diverso. Es algo de lo que estamos orgullosos. Creemos que es importante porque está ligado a la palabra independiente. Cuando se nos presentan este tipo de problemas, no los sacamos a relucir, sólo les ponemos un foco de atención a los artistas que hablan de eso. Los artistas están haciendo películas sobre lo que hay en la conversación pública. Nosotros no tomamos una postura de defensa en ese sentido».

La programación de este año incluye, como siempre, una mezcla de viejos y nuevos cineastas en cada categoría, estrellas de cine junto a talentos que apenas serán descubiertos. Y ya sea que acabes de llegar a Main Street o estás siguiendo la cobertura del festival desde la comodidad de una laptop (o la app de Sundance), puedes estar seguro de que si algo realmente fresco y original se presenta en la pantalla grande, lo sabrás… y también Hollywood. Así que: ¡Que comience la fiesta!

El festival se celebrará hasta el 30 de enero, y los ganadores serán anunciados por un jurado conformado este año por Jon Hamm y Lena Dunham en Narrativa dramática, y la documentalista nominada al Oscar Amy Ziering en la categoría de Documental.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios