Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #188 – Había una vez un podcast

Había una vez… en Hollywood; El juego de las llaves y The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley.

August 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

J.K. Rowling revela el secreto dicho a Alan Rickman en Harry Potter

Por:

22-01-2016

El histrión declaró hace tiempo que "me ayudó a pensar que [Snape] era más complicado".

Severus Snape no sólo es el personaje más popular en la filmografía de Alan Rickman, sino también uno de los más complejos. Después de todo, ¿cuántos magos en Hogwarts trabajaron como agentes dobles para terminar con la amenaza del temible Lord Voldemort?

El fallecido actor reveló en varias entevistas que su trabajo fue apoyado por J.K. Rowling, autora de la saga mágica y quien le reveló una «diminuta, pequeña, parte de información» para ayudarle a comprender mejor la naturaleza del personaje. Justo cuando pensábamos que el secreto nunca seríe revelado, la propia escritora recurrió a Twitter para exponer la verdad:

«Le dije a Alan el significado de la palabra ‘siempre‘».

Los fervientes aficionados de Harry Potter entienden perfectamente las palabras de J.K. Rowling, quien nos recuerda el trágico amor de Severus Snape por Lily Potter. O como dijera el propio Rickman a HitFix en el 2011: «me ayudó a pensar que [Snape] era más complicado y que la historia no sería tan lineal como todos pensaban. Era importante para ella que yo supiera algo, pero sólo me dio un poco de información que me ayudó a entender que sería una ruta más ambigua. Supe que era un ser humano, no un autómata y que había cierto sentido de protección hacia Harry. Eso fue suficiente, no sabía que era un agente doble».

Sobra decir que esta revelación fue determinante para Harry Potter, demostrando que Snape no era el tiránico maestro que imaginábamos, sino un valeroso guerrero dispuesto a todo para proteger al niño que vivió. O como diría el propio Harry: «es probablemente el hombre más valiente que he conocido».

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios