Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Retrasan Avatar 2 y no competirá con Star Wars VIII

Por:

22-01-2016

Se podría pensar que Fox cambió el estreno de Avatar 2 por temor a Star Wars VIII. Pero parece que hay algo más elaborado detrás de ambas fechas de estreno.

La noticia principal aquí es que, a poco tiempo del cambio de fecha de estreno para Star Wars VIII, 20th Century Fox decidió posponer el estreno de Avatar 2. Ya no se estrenará en Navidad de 2017… es más, no hay fecha de estreno anunciada y por consecuencia, Avatar 3 y 4 no necesariamente se estrenarán en Navidad de 2018 y 2019, informó The Wrap.

“¡Bravo, eso significa que a James Cameron le dio miedo el estreno de Star Wars, pues seguramente los aplastaría en taquilla!”… bueno, pensar así quizá sea precipitarse un poco, según el siguiente razonamiento.

Aunque Fox se negó a comentar al respecto, se dice que Disney/Lucasfilm tenía conciencia PREVIA de que la secuela de Cameron no se estrenaría en esa fecha. ¿Por qué? ¡Porque están trabajando con él en el parque temático para Animal Kingdom!

Así, la nueva apuesta es que Avatar 2 se estrene en verano de 2018, con sus secuelas en fechas similares, llegando hasta el “lejano” 2020. ¿Qué opinan?

Y como dato curioso para nuestros querido lectores que en la nota de cambio de fecha de Star Wars comentaban que Avatar ya no era reto alguno: no olviden que la película de 2009 sigue siendo la película con mayor taquilla en la historia del cine: $2,782 mil millones de dólares mundiales no es una cifra a la que se pueda retar sólo porque sí, y Cameron está tardando todo lo que quiere porque asegura que el impacto de las secuelas a nivel visual y tecnológico será todavía superior (recuerden T2 en sus días).

¿O ustedes qué opinan?

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios