CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

NOTICIAS

Sam Raimi dirigirá remake de Un profeta

25-01-2016

La cinta dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Tahar Rahim fue nominada al Oscar como Mejor película extranjera en el 2010.

En el 2009, Jacques Audiard y Tahar Rahim unieron sus respectivos talentos para Un profeta, cinta que explora la historia de un joven árabe involucrado con la mafia tras adentrarse en una violenta prisión francesa. El proyecto logró convertirse en una las cintas más aclamadas del año, para luego obtener una nominación al Oscar como Mejor película extranjera que finalmente perdió ante El secreto de sus ojos.

¿No pudieron disfrutar esta historia? Todo parece indicar que tendrán una segunda oportunidad, luego de que Variety confirmara que Sony Pictures se encuentra trabajando en un remake que se suma a una larguísima lista de reinvenciones hollywoodenses. Por cierto, sabemos que pocos proyectos de este tipo logran superar al original, pero en este caso tenemos el consuelo de que el filme será realizado por el mismísimo Sam Raimi.

El oriundo de Michigan finalmente regresa a dirección luego de tres años de ausencia en los que se concentró en la producción de Poltergeist, Posesión infernal y la serie Ash vs. Evil Dead. Y para elevar un poco más las expectativas, la cinta contará con un guión de Dennis Lehane, mejor conocido por su trabajo en Río místico, Desapareció una noche y La isla siniestra.

Finalmente se dice que este remake de Un profeta es una prioridad para Sony, por lo que el estudio está buscando un protagonista para iniciar el rodaje a mediados de año y con el firme objetivo de estrenar en 2017. ¿Será un contendiente para la temporada de premios del 2018?

Lo admitimos: no somos amantes de los remakes, pero el talento detrás de este proyecto y la confianza mostrada por Sony nos genera mucha curiosidad al respecto.