Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Sundance 2016: Matt Damon presenta Manchester By the Sea

25-01-2016, 5:14:06 PM Por:
Sundance 2016: Matt Damon presenta Manchester By the Sea

El estreno del documental mexicano Plaza de la Soledad de la fotógrafa y ahora directora Maya Goded y el reflexivo reboot de Nacimiento de una nación.

Matt Damon tuvo un día ajetreado con una doble función. Por un lado, en su papel de cofundador de Water.org para llamar la atención sobre la necesidad de conservar el agua limpia, no sólo en las regiones empobrecidas de todo el mundo, pero específicamente en este momento en Flint, Michigan. «Imagínense la indignación que sentimos por la ciudad de Flint, porque eso nunca debió de haber sucedido en los Estados Unidos de América, nunca. Pero hay gente en todo el mundo para quienes la vida es una continua y desesperada lucha, que cada día se enfrentan con la única opción de darle a sus hijos agua sucia o nada». Por otro lado, el actor nominado al Oscar se encuentra en la ciudad como productor con algo que celebrar: su película Manchester By the Sea (escrita y dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams y Gretchen Mol) acaba de firmar el primer convenio importante del Festival: Amazon tendrá los derechos nacionales por $ 10 millones, con la distribución internacional todavía en juego.

Mujeres cineastas levantaron sus voces en el pánel de cine para mujeres “Lo que el futuro nos depara» (“What the Future Holds”), apenas unos días después de que Vimio se comprometió a financiar al menos 5 películas hechas por mujeres en 2016. Y la fotógrafa mexicana convertida ahora en cineasta, Maya Goded, está lista para el estreno de su conmovedor documental Plaza de la Soledad, en donde explora temas de la sexualidad femenina, la prostitución y la violencia de género en una sociedad en donde el papel de la mujer está estrechamente definido y la feminidad está envuelta en mitos de castidad, fragilidad y maternidad.



Otro tema importante estos días en Park City: el racismo. Y no, no me refiero al debate alrededor de #OscarsSoWhite, pero igual de controversial. El reflexivo reboot de Nacimiento de una nación, el debut como director del actor Nate Parker que sólo comparte el título irónico con el clásico de 1915 de D.W. Griffith. Esta versión se centra en la historia real de Nat Turner, un esclavo que lideró una revuelta violenta en 1830 en Virginia.

Y en una nota más ligera, la fiesta de Starz para celebrar The Girlfriend Experience fue todo lo que prometía ser. Mantengan sus ojos sobre la estrella Riley Keough quien resulta ser la nieta de Elvis Presley.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios