Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #132 – El club de los increíbles

Los increíbles 2; El club de los insomnes, Ozark

Junio 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Akira Toriyama se queja sobre mala calidad en Dragon Ball Super

Por:

26-01-2016

Creador de Dragon Ball habla del fracaso de Dragon Ball Evolution y reconoce que no puede “dejar sola” a la saga, refiriéndose al descenso de calidad en Super.

Fans de Japón y el resto del mundo se quejan amargamente del constante descenso en la calidad de animación y diseños en la nueva serie anime Dragon Ball Super. ¿Es su imaginación, o siempre ha sido así (serie original, Z, GT)? ¡Nos consta que no es el segundo caso, y el mismísimo creador finalmente se pronuncia al respecto!

En entrevista para la publicación japonesa Super Story Book, Toriyama declaró: “Dragon Ball llegó a ser parte del pasado para mí. Poco después, me molesté con la película live-action (Dragon Ball Evolution), así que reescribí un guión completo de película (Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses)”. Interesante, ¿no lo creen? ¡Resulta que la película de 2013 fue la respuesta de Toriyama a Evolución!

¿Y qué hay de Dragon Ball Super? “Ahora me estoy quejando sobre la calidad del nuevo anime de TV”, lamentó. “Así que parece que Dragon Ball ha crecido tanto en mí que no puedo dejarlo sólo”.

¿Significará esto que Toriyama pondrá “manos a la obra” y se involucrará más en el anime, tal como lo está haciendo en el manga (el cual ostenta una calidad superior tanto en diseño como en historia)? Lo sabremos pronto.

Mientras tanto, el episodio 28 del anime en Japón ya se separó por completo al arco de La resurrección de Freezer como les contamos antes, contando ahora sí la historia de los Universos 6 y 7 y su batalla por las Super Esferas del Dragón.

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios