Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Habrá más Star Wars después de Episode IX?

27-01-2016, 9:11:44 AM Por:
¿Habrá más Star Wars después de Episode IX?

Algunos aficionados temen que la saga culmine de manera definitiva en el 2020.

Actualmente todas son buenas noticias para los aficionados de Star Wars, quienes disfrutaron el regreso de la saga con El despertar de la Fuerza y esperan ansiosos el estreno de cinco nuevas entregas que sigan expandiendo las fronteras de la galaxia lejana: Rogue One (2016), Episode VIII (2017), el spinoff de Han Solo (2018), Episode IX (2019) y el spinoff de Boba Fett (2020). ¿Pero qué pasará después?

Algunos aficionados temen que los Episodios lleguen a su fin con el desenlace de esta nueva trilogía, asumiendo que las secuelas restantes cierren la largamente explorada historia de los Skywalker. Pero esto no significaría el final definitivo para Star Wars, asumiendo que Disney y Lucasfilm se concentren exclusivamente en spinoffs que llenen los huecos de la saga al explorar el pasado, presente y futuro de nuestros personajes favoritos.

¿El nerviosismo les acerca al Lado Oscuro? Para garantizar la tranquilidad de todos los warsies alrededor del mundo, Bob Iger reveló (vía) que la saga continuará por muchos años más:

«Hay cinco películas de Star Wars que están en diferentes etapas de desarrollo y producción. Habrá más después de eso, no sé cuantas, no sé qué tan seguido».

Entendemos perfectamente el nerviosismo del público, pero debemos admitir que la respuesta de Bob Iger no resulta nada sorpresiva cuando recordamos que Walt Disney pagó $4 mil millones de dólares para la compra de Star Wars. ¡Impensable imaginar que la inversión se limitaría a unas cuantas películas!

La verdadera incógnita radica en cuánto tiempo transcurrirá para la llegada de una nueva trilogía, asumiendo que el estudio dejará «descansar» a sus audiencias para evitar una saturación de galaxia lejana. Dudamos que la espera iguale los 16 años transcurridos entre Trilogía Original y Precuelas, e incluso los 10 años de distancia entre Precuelas y Nueva Trilogía.

Quizá tengamos que esperar algunos años para conocer el futuro de Star Wars y por ello preferimos concentrarnos en el emocionante presente de la saga galáctica. ¡Iniciamos con Rogue One el 16 de diciembre del 2016!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios