Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¡Disney promete películas de Marvel para siempre!

28-01-2016, 10:44:39 AM Por:
¡Disney promete películas de Marvel para siempre!

Bob Iger piensa que Marvel aún tiene una inmensa baraja de personajes por explorar.

Hace apenas unas horas, Bob Iger prometió un respiro a Star Wars tras el estreno de Episode IX y aunque habló de nuevas trilogías para expandir más la galaxia lejana, aseguró que éstas llegarán dentro de algunos años.

Algunos pensaban que el CEO de Disney tendría planes similares para el Marvel Cinematic Universe, especialmente ahora que la franquicia está cerca de alcanzar su momento climático con Avengers: Infinity War, pero recientes declaraciones del ejecutivo demuestran que el ratón tiene ideas muy diferentes:

«Marvel, estás tratando con miles y miles de personajes. Esto seguirá por siempre«.

¿Pero cómo superar el cierre de la Phase Three con sus 60
personajes
, presupuesto de $1,000 MDD y la culminación de contratos para miembros fundamentales del elenco? ¡Ni siquiera esas sinterrogantes quitan el sueño al ejecutivo!

«No creo que se esté tornando cansado. Pero creo que seguimos elevando la barra en términos de historia que les hacen regresar, les emocionan, les resultan nuevas y eso es lo que hacemos para vivir».

Los comentarios de Bob Iger resultan especialmente controvertidos cuando recordamos las declaraciones de realizadores como Steven Spielberg, quien recientemente habló de una inminente implosión en el cine de superhéroes. Por otro lado sabemos que Marvel ha creado infinidad de personajes memorables y aunque todavía quedan muchos por explorar, otros simplemente no tienen el potencial necesario para llegar al cine. ¿O acaso se imaginan una película individual de Squirrel Girl o Color Kid?

¡Pero tampoco seamos tan negativos! Después de todo, nadie imaginaba que un equipo como Guardianes de la Galaxia llegara a la pantalla grande para convertirse en uno de los proyectos más aclamados del MCU, ¿entonces por qué descartar otros héroes de menor jerarquía? A esto agreguemos que los derechos cinematográficos de Marvel se encuentran en constante movimiento, lo que bien podría incementar las emociones en futuras entregas: próximamente veremos a Spider-Man con los Vengadores, ¿entonces por qué descartar encuentros con X-Men y/o Fantastic Four?

Honestamente dudamos que Marvel tenga material para siempre, pues incluso los impresos han recurrido a descansos y reboots para mantener viejos seguidores y llegar a nuevas audiencias, sin embargo estamos seguros que las adaptaciones de Marvel –y obviamente DC Comics– todavía tienen un larguísimo camino por recorrer. ¡Y nosotros las disfrutaremos gustosos!

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios