Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Conozcan al oso de El Renacido

29-01-2016, 12:12:27 PM Por:
Conozcan al oso de El Renacido

El actor y doble de acción Ennis Glenn fue uno de los encargados de darle vida al oso.

Una de las escenas que más ha dado de que hablar sobre la nueva obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu El Renacido, es la escena en donde Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) es ferozmente atacado por un oso. El realismo y la impresionante fotografía del «Chivo» Lubezki tenían a todos preguntándose si el oso era real, al menos en ciertos momentos de la escena. Esta interrogante fue respondida Y EXPLICADA por Glenn Ennis, uno de los dobles de acción que dio vida al oso junto a Tim Sitarz, en entrevista a sitio Global News:

«Traía puesto un traje azul con una cabeza de oso. Obviamente, eso no sale en la película, y el equipo de CGI lo remplaza por el oso. Alejandro fue muy insistente en que el oso azul se moviera exactamente como un oso real, y era esencial que tuviera la misma cadencia. Nunca hubo un oso real en el set.» 

Así es, el oso fue producto de la magia del cine, una combinación entre esfuerzo y trabajo humano combinado con CGI. Ennis, quien ha trabajado en cintas como Watchmen y como Jason en Jason vs. Fredddy, también compartió muchos datos sobre como se preparó para el rol y el trabajo de filmar la intensa escena:

«Para prepararme, vi muchos videos en internet de gente siendo atacado por un oso. Lo interesante de estos ataques es que empiezan muy violentos, luego viene un momento de calma en donde el oso se toma una descanso, y después regresa a esa violencia. Alejandro filmó todo en orden crónologico, entonces todo tuvo que ser coreografiado.» 

Otra punto clave de la escena es, por supuesto, la actuación de Leonardo DiCaprio. Ennis ensayaba las escenas con el doble de DiCaprio la mayor parte del tiempo, pero a la hora de grabar la escena, son Leonardo y Glenn rodando en el suelo por dos minutos: «Mi cabeza pasó una gran parte del tiempo en el trasero de Leonardo. Puedo ver como eso sería la fantasía de muchas, ¡pero no es la mía (rie).» 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios