Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

LEGO Marvel’s Avengers

01-02-2016, 11:36:08 AM Por:
LEGO Marvel’s Avengers

Nos divertimos por horas revisitando 6 películas del MCU con LEGO Marvel’s Avengers. Sin compararlo con Super Heroes, es un videojuego extenso y satisfactorio.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 2.5
Votar ahora:

Distribuye: Warner Games
Clasificación: E
Plataformas: Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4,Nintendo 3DS, PS Vita, Wii U, PC
Género: Aventura
Jugadores: 1-2

Llevo muchos años jugando títulos LEGO de TT Games. Me gustan, pero mayormente se ha convertido en algo obligatorio con mis dos hijos, quienes aman incondicionalmente todo lo que tenga que ver con la marca de bloques. ¿Ha valido la pena un nuevo ensamble de superhéroes Marvel con LEGO Marvel’s Avengers? Sí… aunque las comparaciones con el todopoderoso LEGO Marvel Super Heroes han sido constantes y obligatorias.

Si quieren disfrutar realmente de LEGO Avengers, es importante pensar que se trata de una representación LEGO de las películas del MCU, y no del universo de comics, pues si es así, pensarán en una calificación mucho más baja que la que ven en esta reseña, al considerar el último estreno de TT Games como un juego lineal y limitado en cuanto a personajes Marvel. Pero no es así: los más de 200 personajes jugables de las películas y las escenas de no sólo las 2 películas Avengers, sino 6 filmes MCU en total valen la pena en verdad.

Música/SFX
Nada novedoso si hemos visto todas las películas Marvel, pero no por ello de baja calidad. Mayormente se emplean las voces de los filmes, pero estrellas como Clark Gregg, Cobie Smulders y Hayley Atwell hicieron diálogos nuevos con el gran Stan Lee en sus nuevos y sorprendentes cameos. Eso sí, tal como pasa con LOTR, Harry Potter y otros, a veces esos samples de los filmes hacen que se sientan fuera de lugar en el universo LEGO. La música y efectos de sonido, impecables. En español sí se dobló sin los samples originales, y aunque se escuchan más “naturales” a los diálogos de los muñequitos, los más pequeños lamentarán que no se escuchen “igual que en las películas”.
Calificación: 4/5

Visuales
Brillantes, redondos y muy coloridos… como en todos los juegos LEGO y es por eso que nos siguen encantando. Sin aportar muchos efectos nuevos en consolas de nueva generación, podemos decir que la saga ha llegado a un estándar de calidad prácticamente idéntico en todas las plataformas (albricias para usuarios de 360 y PS3)
Calificación: 4/5

hulkbuster lego

Sistema de juego
No lo compararemos con LEGO Marvel Super Heroes por las razones expuestas. Y aunque nos encantó la diversidad de habilidades en héroes y villanos, y los asombrosos ataques combinados como los que llegamos a ver entre Thor y Capitán América en las películas no dejan de ser divertidos. Pero algunas escenas resultan absurdas en el cooperativo (Hulkbuster vs Hulk, por ejemplo) y aunque entendemos que se debían hacer así para corresponder con  las películas, esa falta de libertad de acción y el hecho de tener a los Vengadores ensamblados SIN poder disfrutar de un cooperativo de al menos cuatro jugadores, duele. Ojalá TT reinvente la fórmula LEGO en favor de una nueva manera de extender la diversión a más personas… y que no sea online, por favor. ¡Es fabuloso jugar todos en la sala!
Calificación: 3.5/5

Pensábamos que LEGO Marvel’s Avengers solo trataría sobre las 2 películas ensamble del MCU, pero encontrar numerosas escenas “flashback” jugables de Captain America: The First Avenger, Captain America: The Winter Soldier, Iron Man 3 y  Thor: The Dark World pudimos comprobar que las 10 horas obligatorias de historia se extienden a mucho más al revisitar decenas de escenarios libremente. No sería justo compararlo con Marvel Super Heroes ante la ausencia de personajes como Spider-Man, Wolverine y Los 4 Fatásticos, pues la idea es vivir el universo MCU de una forma diferente a lo que habría sido algo tedioso (o “fuera de moda”) si se hubiera hecho en estricto orden cronológico.

Un acierto más para TT Games y LEGO… aunque sentimos que la fórmula comienza a cansarse. Queremos más propuestas de sistema de juego y sandbox como las que vimos en LEGO Dimensions y Marvel Super Heroes, por favor.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios