Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

¿Filmarán escenas de Star Wars VIII en Tláhuac e Iztapalapa?

02-02-2016, 11:27:09 AM Por:
¿Filmarán escenas de Star Wars VIII en Tláhuac e Iztapalapa?

¿El Millennium Falcon sobrevolando el Cerro de la Estrella? Se dice que la producción de Star Wars busca locaciones en la Ciudad de México para Episodio VIII.

¿Se cumplirá la promesa de Kathleen Kennedy sobre filmar algunas escenas de Star Wars en México?

No sabemos si será el caso con Rogue One, pero este informe parece indicar que sí sucederá con Star Wars VIII. El diario Reforma (vía) informó que parte del equipo de Lucasfilm visitó a finales de 2015 algunas locaciones de la Ciudad de México (antes Distrito Federal), específicamente las zonas de Iztapalapa y Tláhuac. Claro, esto apenas se reveló, y por eso se informa hasta esta semana.

¿La razón? Se dice que están buscando nuevas locaciones para la filmación de Star Wars 8. “Vinieron scoutings de la película y recorrieron Tláhuac e Iztapalapa. Se interesaron en especies de cuevas y grutas que hay ahí. Por sus características, les pareció que podían aparentar ser de otro planeta ”, confirmó personal de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México. “Es común que producciones le hagan así: vengan en secreto, armen bocetos, proyecten, y después soliciten permisos”.

Hay que recordar que el rodaje de Episodio VIII ya inició en Irlanda y que Star Wars: Rogue One ya va adelantada en esto (desde agosto), pero eso no significa que la producción haya descartado nuestro país para filmar algo. “Por el tamaño de película de la que hablamos pueden echar a andar esto en cualquier momento. Pero generalmente este tipo de películas empiezan a grabar  el segundo semestre del año”, confirmó el vocero de la Comisión.

¿Qué opinan, warsies? Por supuesto, en redes sociales ya comenzaron a proliferar memes y bromas con temas como La Pasión de Iztapalapa y el Jefe de Gobierno saltando al Lado Oscuro. Nosotros aportamos con esta bella imagen del Halcón Milenario sobrevolando el Cerro de la Estrella. ¿Se imaginan?

Star Wars Episode VIII se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios