Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Dan Stevens será Legion en spinoff televisivo de X-Men

05-02-2016, 8:29:01 AM Por:
Dan Stevens será Legion en spinoff televisivo de X-Men

El mutante tiene la capacidad de absorber psiques para convertirlas en personalidades alternas.

Hace un tiempo se reveló que el universo de los X-Men seguiría expandiendo sus fronteras, pero lejos de concentrarse en nuevas adaptaciones cinematográficas, la evolución llegará a la televisión con el spinoff de Legion. Ahora Variety asegura que la nueva serie de FX ha encontrado su protagonista, luego de que Dan Stevens –mejor conocido como Matthew Crawley en Downton Abbey– fuera confirmado como el conflictivo David Charles Haller a.k.a. Legion.

El sitio también aseura que el proyecto contará con las actuaciones de Aubrey Plaza (Parks and Recreation) y Jean Smart (Fargo). La primera encarnará a Lenny, una buena amiga de David y quien se caracteriza por su optimimso a pesar de sus eternas recaídas en las adicciones. Por su parte Smart dará vida a Melanie, una exigente terapeuta con métodos pocos convencionales.

¿Pero quién es Legion y en qué radica su importancia?

La historia inicia cuando el mismísimo Charles Xavier trabajaba en un hospital psiquiátrico israelí en el que pretendía aprovechar sus poderes para ayudar a los pacientes traumatizados por los horrores del Holocausto. Una de sus pacientes era Gabrielle Haller, con quien sostuvo una breve relación amorosa que resultó en el nacimiento de David, aunque el líder mutante nunca sería informado de ello hasta varios años después.

Las habilidades de Legion se manifestaron por primera vez durante un atentado terrorista, lo que le permitió descubrir su capacidad para absorber la psique de otros para convertirla en una personalidad alterna. En el caso de mutantes y súperhumanos, esta cualidad también manifiesta algunos poderes como telepatía, telequinesia, piroquinesia, viajes temporales y manipulación de la realidad. ¿Creen que suena bien? Lamentablemente nuestro personaje ha sufrido mucho con estas cualidades, al grado que posee un severo trastorno de identidad disociativo que le ha convertido en uno de los antihéroes más complejos de Marvel.

De este modo, Legion se convertirá en la primera adaptación televisiva de X-Men y que competirá directamente contra series establecidas como Arrow, Flash y Supergirl de DC Comics, así como Agents of S.H.I.E.L.D., Daredevil y Jessica Jones de Marvel. Ahora la gran interrogante: ¿existen posibilidades de que Legion se desarrollen en el mismo universo cinematográfico de nuestros mutantes? Casi les podemos apostar que así será: Fox ha mostrado un enorme interés por explorar cada vez más su franquicia; Legion tiene una relación sumamente estrecha con el eterno líder del equipo X; y Dan Stevens posee una importante experiencia cinematográfica que incrementará todavía más con su presencia en el live-action de Beauty and the Beast. ¡Parece sólo cuestión de tiempo para verlo en una entrega de los X-Men!

El rodaje de Legion iniciará en marzo, con Lauren Shuler Donner, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Jim Chory, John Cameron y Bryan Singer como productores ejecutivos. Aunque no hay nada confirmado, se espera que el proyecto inicie transmisiones en algún punto del 2017.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios