Más corazón que odio (John Ford, 1956)

05-02-2016

Ethan Edwards regresa de la Guerra Civil con el único anhelo de tener una vida tranquila, lo que será posible gracias a las ganancias acumuladas durante el conflicto bélico. Lamentablemente la paz dura muy poco, luego de que una tribu apache mata parte de su familia y secuestra al resto, obligando a nuestro héroe a […]

Ethan Edwards regresa de la Guerra Civil con el único anhelo de tener una vida tranquila, lo que será posible gracias a las ganancias acumuladas durante el conflicto bélico. Lamentablemente la paz dura muy poco, luego de que una tribu apache mata parte de su familia y secuestra al resto, obligando a nuestro héroe a iniciar una búsqueda cargada de venganza.

¿Por qué la recomendamos?
Luego de trabajar juntos en casi 10 westerns, John Ford y John Wayne lograron convertirse en la dupla más memorable en la historia del género y por ello, su obra resulta fundamental para cualquiera que pretenda iniciarse en el oeste. ¿Por qué esta película por encima de otros clásicos como La diligencia, Río grande o Un tiro en la noche? Porque Más corazón que odio nos permite ver un western maduro, bien desarrollado y con elementos característicos perfectamente bien definidos, mientras que las obras anteriormente mencionadas apenas mostraban un género naciente o en agonía.
Aunque para ser sinceros, nosotros les recomendamos cualquier western que incluye estos dos nombres en sus créditos.