Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A: Ryan Reynolds y Tim Miller, Deadpool

10-02-2016, 11:56:01 AM Por:
Q&A: Ryan Reynolds y Tim Miller, Deadpool

Entrevista con el protagonista y el director de Deadpool.

Para muchos directores novatos, sería un sueño que su ópera prima fuera Deadpool. ¿Cómo fue que llegó a tus manos esta gran oportunidad?

TIM: Durante la filmación de X-Men: Primera generación, un ejecutivo de Fox me dijo: “¿Sabes?, me parece que tú realmente deberías estar dirigiendo tu propia película. Eres un novato, así que no te puedo colocar en algo grande, pero tenemos esta otra película… Deadpool. ¿Estás interesado?”. Había leído el guión y me pareció grandioso, así que acepté.

Para hacer una superproducción se requieren años de experiencia en el set. ¿Cómo fue ser dirigido por Tim?

RYAN: Creo que su gran fortaleza estuvo en reconocer que nunca antes había dirigido una película. He trabajado con algunos directores novatos que actúan como si hubieran estado ya en un gran espectáculo, y no es cierto… lo cual puede ser bastante frustrante. Tim pide ayuda cuando la necesita y eso es lo más que se le puede pedir a un tipo en su debut. Es lo suficientemente inteligente para apoyarse en su equipo de filmación.

Da la impresión de que en los últimos 15 años ha habido una saturación de superhéroes en el cine. ¿Será que Deadpool llega en el momento perfecto para darle un respiro al público?

RYAN: Sí, y ésa es la razón por la que estamos contentos de que tardara tanto tiempo en lograrse. Llegó en un momento perfecto. No sé si las audiencias están fatigadas con el género de los superhéroes, creo que eso es algo subjetivo, pero aún siguen acudiendo a verlas por montones. 

TIM: Ahora la gente está familiarizada con esto y están listos para dejar atrás la etapa de entrenamiento y pasar a cosas más agresivas, como Deadpool. También hemos hecho un esfuerzo para ser incluyentes y que la historia sea accesible, no sólo para los fans más grandes, sino para las personas que nunca han leído el cómic.

Por tantas complicaciones, ¿hubo algún momento en que la cinta estuviera a punto de cancelarse?

TIM: Cuando se tenía que tomar la decisión de si la íbamos a hacer o no, Fox decidió que no. Aunque Hollywood está lleno de proyectos que no suceden, quedé destrozado. Estaba demasiado enamorado del proyecto. Por eso, los escritores, Ryan y yo jamás nos dimos por vencidos. Luego sucedieron dos cosas: fue filtrado a Internet lo que habíamos hecho y se nos unió Simon Kinberg para producir. Fox realmente le tiene mucha confianza y él es el verdadero guardián de todos los asuntos de Marvel en Fox, así que les dijo: “Miren, el guión es grandioso y Tim no es del todo un perdedor. Creo que ustedes deben de hacer esta película”.

Parece que lo único que los superhéroes no pueden ganar es la batalla por los derechos de los personajes con los estudios. ¿Consiguieron a todos los que querían?

RYAN: Hubo algunos que quisimos y que no pudimos conseguir. Todo tiene que ver con las licencias y Marvel es la dueña de ciertos personajes secundarios. Tuvimos a Garrison Kane en un momento pero Ajax encajó perfecto en la historia que estábamos contando y nos permitió crear una película totalmente original. Pero hay pequeñas sorpresas escondidas con otros personajes que quizás puedan o no aparecer más adelante.

¿Qué le depara el futuro a este mercenariobocón? Sería increíble, aunque un tanto raro, verlo aparecer de repente en alguna película de X-Men.

RYAN: ¡Sí! (ríe) Se estaría refiriendo a Wolverine como “Hugh Jackman”, así que definitivamente pondría de cabeza ese universo. Pero hay personajes dentro del mundo de Deadpool que siento que podrían trabajar en una película futura. Me atrevo a decir que Cable es uno de los personajes de nuestra película al que me encantaría ver en su propio filme.

¿Y para ti, Ryan, habrá futuro en el mundo de los superhéroes?

RYAN: Oh no, yo ya he dado mi vuelta por ese carrusel, quizá más veces de las que debería y como Deadpool es algo que he querido hacer desde siempre, de cierta manera se siente como si estuviera finalmente llegando a casa. Mi personaje no es un superhéroe, es un antihéroe y algo totalmente distinto. Habla directamente a las audiencias de las historietas cómicas y me encanta. Si fuese una película de origen no sería para mí; no me hubieran contratado y mucho menos hubieran dejado que yo le metiera mano. Pero lo he hecho, he interpretado ese tipo de personajes y ahora es tiempo de que alguien más lo haga.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios