Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Deadpool: números récord en la taquilla global

15-02-2016, 10:08:00 AM Por:
Deadpool: números récord en la taquilla global

En su primer fin de semana, Deadpool superó por mucho los pronósticos de todos los especialistas en taquilla.

Los números de Deadpool son mucho más grandes de lo que esperaba cualquiera. Ni los especialistas en taquilla, ni los ejecutivos de Fox, ni los involucrados en el proyecto lo vimos venir. Quienes hemos seguido los números de la industria proyectábamos entre $80 y $85 mdd. El estudio a cargo, 20th Century Fox, fue mucho más conservador: $60 a $65 mdd. 

No lo vimos venir simplemente porque nunca había sucedido que un superhéroe de este estilo (con su respectiva clasificación R) tuviera un arribo así a la pantalla grande: esto es, con una campaña agresiva, disruptiva y muy enfocada en conectar con la gente (en cada país se usaron coloquialismos, por ejemplo). 

En EU, Deadpool estableció múltiples récords con sus $135 mdd:

  • Mejor fin de semana de San Valentín.
  • Mejor fin de semana (largo) del President’s Day.
  • Mejor estreno de febrero, arrebatando el récord a 50 sombras de Grey (de hecho, le sacó una ventaja de $45 millones) que había hecho $93 mdd.
  • Mejor estreno clasificación R de la historia, muy por encima de los $91.7 mdd de Matrix recargado en 2003
  • Mejor estreno clasificación R de un cómic, casi duplicando los $70.8 mdd de 300.
  • Mejor estreno en la historia para 20th Century Fox, que antes le pertenecía a Star Wars: La venganza de los Sith, con $108 mdd
  • Mejor debut de Ryan Reynolds (antes lo tenía con X-Men Orígenes: Wolverine, con $85 mdd). En apenas tres días, también ya rebasó los ingresos finales de Linterna Verde (superéxito sorpresivo le llaman en Hollywood; revancha, le llama Reynolds). 
  • Mejor debut de un director nuevo (récord que antes pertenecía a Chris Miller con Shrek Tercero). Los créditos de Tim Miller incluían efectos visuales para videojuegos.

Se estima que hoy (un día feriado en EU) Deadpool alcance los $155 mdd. ¿Lo mejor? El filme tiene una gloriosa ‘A’ en CinemaScore, lo cual podría llevar a que finalice con más de $300 mdd. 

Fuera de EU, Deadpool recaudó $125 mdd en 61 mercados, en 11 de los cuales instauró récord como el mayor debut clasificación R (restricted) o su equivalente. En 60 mercados debutó en primer lugar, con la excepción de Polonia (donde fue superada por un blockbuster local) y Malasia (donde The Mermaid es una locura).

Sus mercados top fueron Reino Unido ($20.1 mdd, incluyendo el mejor día-debut para un estreno para mayores de 15 años); Australia ($10.1 mdd, mejor debut de febrero, por encima de 50 sombras de Grey); así como Rusia ($12.3), Francia ($8.67), y Alemania ($7), rebasando en este último mercado lo hecho por cualquier firme de la franquicia X-Men. También tuvo un debut destacado en Hong Kong, donde sus $3.2 mdd le dan el mejor resultado en la historia para Fox, y en Taiwán, donde sus $8.2 mdd hacen de este el mejor estreno para mayores de 15 años.

El inusual superhéroe aún falta por debutar en Italia, España, Japón y Corea del Sur. En China no tendrá estreno debido a su violencia y su lenguaje. 

El haber propuesto una arriesgada campaña que incluía venderlo como “una película diferente de superhéroes” pagó buenos resultados. ¿O tú qué opinas?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios