Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Zootopia – Crítica

15-02-2016, 7:45:15 PM Por:
Zootopia – Crítica

Zootopia tiene ese sello de calidad que caracteriza a Walt Disney Animation Studios, pero su mayor encanto está en la atención al detalle, el ingenio visual.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 5
Votar ahora:

Me costó trabajo empezar a escribir esta crítica. No quería caer en los lugares comunes al hablar de una película de Walt Disney Animation Studios, en este caso la número 55: La animación impecable, los personajes con sueños, miedos, fracasos y éxitos con los que nos identificamos, los easter eggs, esas referencias a viejas y nuevas películas del estudio y los mensajes sobre perseverancia, amistad, tolerancia o respeto que nos inculcan. Además soy apasionada de –casi todo- el trabajo de animación de la compañía del ratón, así que de entrada ya tengo activado el switch de “me va a gustar”.

Fuera del entretenimiento, risas, pequeños sustos, ternura, el tema musical fresco y motivador de la película compuesto por Shakira, «Try everything» y los buenos chistes en el doblaje que hay en la película de Zootopia, porque es definitivamente una película para que disfrute cada miembro de la familia, y de todas estas cualidades que ya mencioné en el párrafo anterior, me puse a pensar en encontrar –si es que había- algún elemento que me haya generado asombro. Y sí, la cinta tiene un particular protagonista que me maravilló.

zootopia película

Judy es una conejita que sueña en convertirse en policía y combatir el mal y servir en Zootopia, la ciudad por excelencia, donde los animales de todas las especies, depredadores y presas –a excepción de las aves y reptiles que no figuran en la historia- conviven armoniosamente desde hace muchos años. Después de graduarse de la academia de policía, Judy se muda a la metrópoli y se encuentra con una serie de obstáculos, sus compañeros de trabajo no la toman en serio, no obtiene el puesto que quiere y tiene que tratar con el archienemigo de su especie, un zorro de nombre Nick. Todo esto para perseguir sus sueños y probar quién es.

El héroe pequeño que en un principio nadie toma en cuenta lo hemos visto en muchos lados, la amistad entre dos “imposibles” también, pero Judy y Nick a diferencia de las últimas películas del estudio, no tienen un lazo de hermandad, ni uno fue creado por el otro como un proyecto científico, no hay príncipes redentores, sólo una grandiosa amistad entre una chica y un chico sin necesidad de llevarla a algo más. Ya habíamos visto algo así en Ralph el demoledor, y claro su director, Rich Moore, es uno de los realizadores de la película de Zootopia, junto con Byron Howard (Enredados, Bolt).

zootopia película

Pero el verdadero protagonista de la película no es un conejo, un zorro, un león, un tigre o un oso. Es la ciudad, Zootopia. El mínimo detalle, cuidado e ingenio con el que fue creada esta tierra de ensueño. Los autobuses que tienen puertas y asientos de todos los tamaños para que tanto las jirafas como los ratones tengan su propio espacio. Los aparatos tecnológicos de los conejos que en vez de tener ese logo de una manzanita, tienen una zanahoria. Los puestos que cada animal ocupa dependiendo de sus características. Todos esos detalles que afortunadamente no vimos en los trailers y que entonces asombran y hacen sonreír por su ocurrencia e inteligencia en la primera mitad de la película. Ya la segunda parte, pasa a segundo plano y estamos ante una historia que ya conocemos.

Zootopia tiene ese sello de calidad que caracteriza a una película de Walt Disney Animation Studios, pero su mayor encanto está en la atención al detalle, el ingenio visual, que cumple con las expectativas y al mismo tiempo innova.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Periodista, conductora y creadora de contenidos. Trabajó más de tres años en Cine Premiere y actualmente es periodista independiente y cubre temas relacionados con cine y series para sus canales personales. También es colaboradora en Spoiler Time, Cinépolis, CinemaNET y Ruido Blanco FM. Si fuera una caricatura sería Mabel de Gravity Falls.
Comentarios