Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El bosque siniestro

15-02-2016, 7:45:39 PM Por:
El bosque siniestro

Una "cumplidora" cinta de terror que, gracias a Natalie Dormer, logra destacar al menos un poco.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 4
Votar ahora:

Dentro de la continua oferta de películas de bajo presupuesto y relacionadas con temas sobrenaturales, que de manera constante y sin hacer demasiados aspavientos, suelen llegar  a la cartelera, ésta es sin duda una de las más efectivas y atractivas. Y es que sin ser precisamente original o brillante en su manufactura, destaca por la sutileza con que maneja los clásicos tópicos del género y el cuidadoso desarrollo de la psique del personaje protagonista, en base a un guión muy bien estructurado –no por nada es una idea de David S.Goyer, escritor de, entre otras, El caballero de la noche regresa– y diálogos que en su mayoría no tienen desperdicio. 

Así pues, El bosque siniestro sigue los pasos de Sarah, una chica estadounidense que cruza el océano para buscar a su hermana gemela idéntica, de nombre Jess y con quien obviamente tiene un lazo emocional profundo, que es profesora de instituto y se presume desaparecida en el bosque Aokigahara ubicado en las faldas del Monte Fuji, y a donde la gente suele acudir para suicidarse, lo cual da origen a extrañas creencias. Aquel lugar realmente existe, aunque aquí es recreado gracias a algunos parajes de Serbia, pues las autoridades no permitieron que se filmara en el lugar en cuestión.

Convencida de que Jess aún está viva, Sarah enfrentará siniestras alucinaciones y almas atormentadas que desahogan su furia en cualquiera que se atreva a adentrarse en su territorio, entre otros horrores incluidos en esta clásica historia de fantasmas. Esto, por cierto, no evita que la película de evidente narrativa occidental, tenga ciertas reminiscencias al estilo de las producciones de terror asiáticas que marcaron tendencia a principios de este siglo, sobre todo por la manera en que integra e interpreta las alegorías y dota de una inquietud natural a las escenas durante su primera mitad. Por desgracia, es para la segunda parte que el director debutante Jason Zeda, recurre a ciertos artificios y alcanza una conclusión un tanto precipitada. Amén de que no termina de aprovechar del todo las implicaciones relacionadas con los suicidios en una cultura como la japonesa.

Aún así, se trata de una película redonda, consistente en el apartado técnico, que ofrece atmósferas sugerentes y envolventes, y que no deja nunca de ser bastante entretenida. Mención aparte merece la participación de la actriz norteamericana Natalie Dormer –recordada en cine por Los juegos del hambre: Sinsajo- Parte 1 y 2, además de exitosas series de televisión como Game of Thrones y The Tudors–, quien a pesar de que en este caso encuentra una tibia réplica (por no decir lamentable, en algunos casos) por parte del resto del reparto, entrega una firme y detallada interpretación, volviendo a dejar de manifiesto la enorme presencia escénica que le ha caracterizado en su quehacer frente a las cámaras.

Una opción al menos cumplidora en cartelera. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.
Comentarios