Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS

Orígenes de The X-Files en novelas young adult

Por:

23-02-2016

¿Cómo se obsesionó Mulder con el mundo paranormal? Finalmente conoceremos la respuesta.

Tuvieron que pasar 14 largos años para que Fox Mulder y Dana Scully regresaran en una nueva temporada de The X-Files, cuyos enigmas generaron opiniones encontradas entre las audiencias. Sin embargo la historia está muy lejos de terminar y no nos referimos precisamente a una 11ª temporada, sino a las nuevas precuelas novelizadas que mostrarán los primeros enigmas de nuestra dupla.

¿Será una reinvención de la primera temporada? No precisamente, pues Entertainment Weekly reporta que la serie titulada The X-Files Origins se olvidará completamente del FBI para enfocarse en las aventuras juveniles de nuestros agentes, que con 15 y 17 años de edad deberán enfrentar sus primeras experiencias paranormales.

La historia de Mulder será narrada en Agent of Chaos de Kami Garcia, reconocida co-autora de Hermosas criaturas. Por su parte, los enigmas de Scully serán explorados en Devil’s Advocate de Jonathan Maberry, autor de obras como Assassin’s Code, Dead of Night y con importante experiencia en Marvel Comics.

Sobra decir que The X-Files Origins ha generado una enorme controversia entre los aficionados, quienes preferirían que estas novelas se enfocaran en la consolidación de nuestros agentes mediante la resolución de sus primeros casos paranormales. Sin embargo, resulta evidente que estas precuelas young adult tienen como principal objetivo el aprovechar la buena recepción de la 10ª temporada para adentrar aún más a las audiencias juveniles en la popular serie noventera y así, prolongar su éxito por varios años más.

Pero tampoco crean que The X-Files se ha olvidado de sus fieles seguidores, pues el propio Eric Stein –editor de Imprint/Macmillan Children’s Publishing Group– asegura que “como fanático del show, la oportunidad de trabajar con increíbles autores en historias originales de estos personajes es un sueño hecho realidad. ¿Por qué Mulder se tornó creyente? ¿Por qué Scully es escéptica? Tendremos la oportunidad de narrar estas historias”.

Sabemos que todavía quieren creer y por ello, les adelantamos que Agent of Chaos y Devil’s Advocate se publicarán simultáneamente en enero de 2017.

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

  • The X-Files (Dir. Varios)

  • The X-Files (Dir. Rob Bowman)

  • The X-Files: I Want to Believe (Dir. Chris Carter)

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios