Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Quentin Tarantino dice que jamás trabajará para Disney

26-02-2016, 12:33:00 PM Por:
Quentin Tarantino dice que jamás trabajará para Disney

"Disney me jodió".

Las palabras «Disney» y «Tarantino» son dos conceptos que probablemente nunca imaginaste que pudieran ir de la mano. Y para aclarar esto, el aclamado director recientemente comentó en una entrevista que «jamás trabajaría para Disney». Sin embargo, esta decisión no es el resultado de diferencias artísticas (¿se imaginan a la Black Mamba convertida en la nueva princesa de Disney?), si no proviene de una disputa que tuvo Tarantino con el estudio en diciembre.

El director de Los Ocho más Odiados alega que ejecutivos de Disney forzaron a empleados del aclamado cine Arclight Cinerama Dome en Los Ángeles, a mantener la cinta Star wars: El Despertar de la Fuerza en las salas, y no poner la versión de 70mm de la más reciente película de Quentin que salió una semana después del episodio VII. Tarantino estaba fúrico por esta «extorsión», y en una entrevista con el medio Confidenti@l, comentó:

“Ellos me j*dieron…nunca trabajaría
con Disney de ninguna manera o forma después de lo que me hicieron. Me j*dieron
y yo hice que ganaran mucho dinero con Pulp Fiction (lanzado bajo la
distribuidora Miramax, que en ese tiempo pertenecía a Disney) y esa es una forma
pésima de tratar a un ex empleado que trabajo muy bien para ellos.” 

Aunque no se sabe a ciencia cierta si esto es verdad o no, el sitio Deadline clama que Quentin tiene los hechos mezclados, pues Star Wars siempre había estado programada para presentarse en ese cine y lo comprobó al empezar a vender entradas desde octubre. Tarantino se entero del trato tiempo después y muy poco tiempo antes de que su película se estrenara. Quentin venera el Dome, y su película fue hecha para «ser vista en ese cine», también comentó.

Bueno, de todos modos un crossover entre Tarantino y Disney suena muy descabellado…¿o no?  

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios