CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

La carrera

26-02-2016

Lo viste en: Ben-Hur (Dir. William Wyler, 1959) El momentoLuego de convertirse en un poderoso guerrero Judah Ben-Hur decide que la única manera de derrotar a Messala es participando en la feroz carrera de carruajes. La tarea resulta especialmente complicada porque el romano emplea un vehículo reforzado con afiladas navajas que destruyen fácilmente a sus […]

Lo viste en: Ben-Hur (Dir. William Wyler, 1959)

El momento
Luego de convertirse en un poderoso guerrero Judah Ben-Hur decide que la única manera de derrotar a Messala es participando en la feroz carrera de carruajes. La tarea resulta especialmente complicada porque el romano emplea un vehículo reforzado con afiladas navajas que destruyen fácilmente a sus enemigos, pero nuestro héroe logra someterlo en peligroso enfrentamiento a máxima velocidad, para finalmente volcarlo y hacerlo víctima de un trágico accidente.

La frase memorable
“No veo ningún enemigo”. -Judah Ben-Hur

¿Por qué le valió un Oscar?
Han pasado más de 60 años desde que conocimos a Ben-Hur y absolutamente nadie ha podido superarla como la mejor película de gladiadores de la historia. Esto se debe a la estupenda historia, los majestuosos escenarios y la memorable actuación de Charlton Heston en el rol protagónico, quien alcanzara su momento climático en el feroz enfrentamiento contra Messala. A pesar de la ferocidad del encuentro, nuestro héroe brilla aún más por la emotiva despedida que ofrece al que fuera su viejo amigo, quien a su vez le recuerda que la verdadera carrera está lejos de terminar.