Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

J.J. Abrams quiere personajes homosexuales en Star Wars

28-02-2016, 7:25:39 PM Por:
J.J. Abrams quiere personajes homosexuales en Star Wars

El realizador considera absurda la inexistencia de gays en la galaxia lejana.

Star Wars siempre ha sorprendido por su diversidad y como prueba, sólo basta recordar que Una nueva esperanza presentó una de las féminas más poderosas en la historia del celuloide: la Princesa Leia. Han pasado casi 40 años desde nuestro primer viaje a la galaxia lejana, pero la franquicia sigue esforzándose por ser cada vez más incluyente y por ello J.J. Abrams no descarta la presencia de personajes homosexuales en futuras entregas (vía):

«¡Por supuesto! Cuando hablo de inclusividad no excluyo personajes homosexuales. Es inclusividad. Así que por supuesto. Me encantaría. Para mí, lo divertido de Star Wars es la gloria de la posibilidad. Así que sería absurdamente cerrado decir que no hay personajes homosexuales en este mundo«.

Aplaudimos los comentarios de J.J. Abrams, pero lamentablemente no estamos seguros de que todos los warsies alrededor del mundo estén de acuerdo con el realizador. Después de todo, El despertar de la Fuerza fue duramente criticada por tener una protagonista femenina y un Stormtrooper de color, ¿se imaginan la controversia ante un personaje abiertamente homosexual?

Muchos piensan que Walt Disney nunca aceptaría esta idea, pero lo cierto es que el ratón ha realizado esfuerzos similares en proyectos recientes, especialmente en algunas series de televisión. Si los deseos de J.J. Abrams son aprobados, Star Wars se convertiría en el primer gran proyecto con personajes abiertamente homosexuales, en una decisión fundamental hacia una industria más incluyente.

Los aficionados ya se cuestionan quién será el personaje homosexual dentro de nuestra historia y absolutamente nadie parece salvarse de los rumores: algunos votan por Rey, otros por Kylo Ren, mientras que los grandes favoritos parecen ser Finn y Poe Dameron, quienes vivieron un intenso bromance tras escapar de las garras del Primer Orden. A pesar de ello, valdría la pena recordar que el realizador nunca aclaró si los elegidos serán viejos conocidos o creados para futuras entregas de la saga, ¿ustedes qué preferirían?

De cualquier modo falta mucho para confirmar esta información, recordando que J.J. Abrams no escribirá, ni dirigirá los episodios restantes de la nueva trilogía galáctica. Star Wars: Episode VIII estrena el 15 de dicembre 2017, mientras que Star Wars: Episode IX abre el 24 de mayo del 2019.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios