Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Mi abuelo es un peligro

29-02-2016, 4:19:03 PM Por:
Mi abuelo es un peligro

Un roadtrip subido de tono que saca algunas risas, pero incomoda al espectador.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 5
Votar ahora:

Robert De Niro, sí, el gran actor de Taxi Driver, de El Padrino y… ¿Mi abuelo es un peligro? Sabemos que De Niro está en una faceta diferente de su carrera, una donde decidió enfocarse en la comedia. La cinta que protagonizó junto Anne Hathaway, Pasante de moda, es un buen ejemplo de esto: una comedia ligera e inteligente, un buen guión, y una muy buena actuación. Sin embargo, no hay otra forma de ponerlo: Mi abuelo es un peligro… fue una mala decisión profesional. 

Dick Kelly (De Niro) acaba de convertirse en viudo. En el funeral, nota como su nieto Jason (Zac Efron), vive una vida que no le corresponde: nunca cumplió su sueño de ser fotógrafo, es un aburrido abogado y ahora está a punto de casarse con la mujer equivocada. Dick quiere abrirle los ojos así que convence a Jason de irse en un roadtrip juntos a Florida. Sin embargo, como es de esperarse, el viaje tendrá muchas sorpresas… empezando por el hecho de que los roles entre abuelo y nieto se invierten por completo. Dick actúa como el «adolescente» buscando fiesta y tratando de acostarse con alguien (cueste lo que cueste) y Jason como el adulto responsable. En el camino, los dos vivirán muchas aventuras, harán nuevas amistades, y revalorarán sus vidas.  

Queda claro que el propósito del guionista John M. Phillips era hacer una cinta donde la comedia y el sexo fueran los protagonistas. La trama del “abuelo y nieto que aprenden uno del otro” es simplemente la excusa para llegar a las escenas cómicas y triple XXX. Esta película se burla de todos los estereotipos: hippies, gays, africoamericanos, atletas, mujeres promiscuas, mujeres “santas”, abogados… la lista es interminable. Pero, ¿en qué momento los chistes sobre la pedofilia se convirtieron en algo divertido o aceptable? Además, hay algo incómodo en ver a Robert De Niro tratando de acostarse con la veinteañera Leonore (Aubrey Plaza) y lanzándole comentarios jocosos (por tratar de decirlo de una manera elegante) durante toda la película. En el elenco también tenemos a Dermot Mulroney (La boda de mi mejor amigo) como el papá de Jason e hijo de Dick, quien se pasa la mayoría de su tiempo en pantalla con un pene pintado en la cara y a Julianne Hough como la novia neurótica de Jason, quien actúa como «bridezilla» toda la cinta. La interrogante que pasa por la cabeza durante todo el largometraje es: ¿Por qué actores de esta calidad se prestarían a interpretar papeles así?

Los puntos rescatables de la cinta son algunos de los chistes (sí, un abuelo que se siente adolescente inevitablemente te sacará una cuantas risas), así como la actuación de De Niro, quien se siente de verdad comprometido con su personaje. El veterano actor comprueba que le puede aportar algo interesante a cualquier personaje, por más malo que este sea. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios