Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A John Krasinski, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

01-03-2016, 1:08:29 PM Por:
Q&A John Krasinski, 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi

"Es difícil trabajar con Michael Bay, te exige mucho. Desde un principio nos dijo que, mientras estuviéramos aquí probablemente nunca íbamos a poder descansar".

Hemos escuchado algunas historias terroríficas de las personas que no se llevan bien con Michael Bay. ¿Cómo es su relación con los actores?

Definitivamente es difícil trabajar con él, te exige mucho. Desde un principio nos dijo que, mientras estuviéramos aquí, probablemente nunca íbamos a poder sentarnos y descansar. Extrañamente, su advertencia de cuánto nos haría trabajar, fue reconfortante, porque entonces nunca sentimos que estaba jugando con nosotros. Un día hizo 72 tomas, sí, las cámaras se prepararon 72 veces diferentes en un día.

El rostro es un instrumento para un actor, pero en la película todos ustedes tienen barba…

La verdad es que todos los personajes que interpretamos, en la vida real tenían barba, es algo que encaja con los operadores especiales, y más en los países de Medio Oriente. Así que tuvimos que ser fieles a eso. Pero nunca olvidaré que, en mi primer día en el rodaje, Michael Bay se sorprendió de que todos nosotros tuviéramos barba, como si fuera una gran revelación. Creo que hay momentos en la película en los que la audienia va a confundirse en cuanto a quién es quién, los malos y los buenos, y yo creo que es algo que Michael hizo a propósito, porque lo que pasó, sucedió de una manera tan frenética, tan intensa, que los involucrados también entraron en momentos de confusión al no saber lo que estaba pasando.

¿Qué tan difícil es hacer una película de una pieza tan reciente de la historia?

No fue difícil para mí en lo absoluto, porque se trata de dos historias separadas. La historia que se está escuchando en los medios de comunicación. Yo pensé que sabía todo lo que había que saber sobre Bengasi. Veo las noticias, leo los periódicos, y he intentado ser un ciudadano responsable, pero lo cierto es que nunca había oído nada a cerca de estos seis hombres. Honestamente me dio vergüenza que en realidad no había comprendido lo que pasó esa noche, porque la cosa más importante sobre la que la gente habla es quién hizo qué y quién llamó a quién, que claro que es algo importante, la búsqueda de la verdad es una parte importante del proceso. Pero esta historia no la habían contado. Si hubiéramos hablado de esta historia durante tres años consecutivos, tal vez habría sido una sensación diferente. Así que se convirtió en nuestra responsabilidad contarla, siempre y cuando se reconociera y homenajeara a los seis hombres que pusieron sus vidas en riesgo y que salvaron a un montón de estadounienses.

Todos los involucrados en la película afirman que no tiene ninguna relación con la política, pero ¿no son un tema caliente todas las cintas sobre Bengasi que salen en un año electoral automáticamente sobre política?

Cien por ciento. Y seríamos ingenuos al pensar que no. Todos sabíamos lo que era. Ahora que se estrena en un año de elecciones es una coincidencia como que no sabíamos que existía un libro que tenía que ser escrito y un guión que tenía que ser hecho y una película que tenía que ser filmada y editada. El hecho de que Bengasi sea todavía un tema en las noticias en un año electoral, habría ocurrido de todas formas aunque se hubiera estrenado o no la película. de igual manera, no creo que haya ningún momento preciso que dictamine lo importante que es contar una historia de la vida real.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios