Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Everest

01-03-2016, 10:30:45 PM Por:
Everest

Un Blu-ray que ofrece a los amantes del cine de desastres un interesante twist.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Sin duda una de las producciones diferentes del año pasado es Everest, en cuanto a películas de supervivencia, si es que podríamos llamarla así. Con un importante cast que incluye actores como Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, la cinta del director Baltasar Kormákur cuenta con importantes elementos técnicos y narrativos que a continuación analizaremos a través del Blu-ray a cargo de Universal Pictures Home Video.

VIDEO
Sin duda la cinta juega con los elementos naturales a lo largo de la proyección, y todo ello es tratado gracias a la cuidada fotografía de Salvatore Totino (Frost/Nixon, Ángeles y demonios), el transfer a 1080p respeta el aspect ratio de 2.39:1 del formato original cinematográfico que vimos en pantalla grande. Los colores sin duda son sumamente ciudados, donde los blancos de la nieve -en sus diferentes versiones, desde la tormenta hasta la acumulada en las montañas- sobresalen en pantalla sin llegar a «quemar» la imagen, aspecto que muchas veces resulta en un cuadro que refleja tanto en la piel de los actores que los hace ver amarillos, pero que no sucede en Everest. Al igual en las escenas nocturnas, los colores obscuros no entorpecen el transfer.

5/5

AUDIO
Los canales con los que juega el transfer de Universal Home Video están perfectamente bien balanceados, tomando en cuenta que tenemos elementos como el aire (que se nos enchina la piel a la hora de la proyección) diálogos y en algunos la música de Dario Marianelli. Los niveles de la inmersión del sonido con un buen teatro en casa logran adentrarnos en la acción y drama de nuestros protagonistas, esto quiere decir entonces que estamos conectados con la historia de la forma en las que el director quería. Y hablando anteriormente del score de Marianelli, aunque está bien ubicado, el pequeño problema es que no tenemos «notas» que logren sobresalir, aunque esta cuestión tiene que ver más con su trabajo de origen.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)
Audio comentario del director Baltasar Kormákur
La carrera hacia la cima (HD – 11 minutos)
Un making of como tal, nos ubica en los escenarios que se filmaron para Everest. 
Aprendiendo a escalar (HD – 5 minutos) Un featurette enfocado en los retos que tuvieron los actores involucrados en el alpinismo.
Una montaña de trabajo (HD – 5 minutos) Cuando algunos lugares o escenas clave no se pudieron filmar en locación, vemos la actividad que tuvo el cast dentro de los sets construidos.
Aspirando la autenticidad La historia real (HD – 7 minutos) Un featurette donde vemos entrevistas al cast y personas en las que está basada la historia donde discuten la importancia y veracidad que debe existir en la historia.

3.5/5

CONCLUSIONES
La experiencia audiovisual que ofrece Everest es un deleite para los fanáticos del uso de un audio envolvente con perfectos 7.1 canales en su HD Master Audio, mientras que el lado visual es exquisito en la combinación de colores que nunca se sopreponen uno del otro. La historia verídica de una fallida expedición en la montaña más alta del planeta tierra es, en sí misma, un viaje intersante para los amantes de las tramas basadas en hechos reales, aunque por otro lado, extrañamos unos extras más jugosos para el espectador.


¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios