Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Shaun, el cordero

02-03-2016, 8:55:33 PM Por:
Shaun, el cordero

Un blu-ray a la altura de la producción de Aardman Studios Animation.

Cine PREMIERE: 4
Usuarios: 0
Votar ahora:

Aardman Animation Studios vuelven a sorprendernos con un largometraje basado en sus personajes más queridos pero que normalmente presenta en pequeños episodios televisivos. La película fue recientemente nominada al Oscar 2016 -aunque perdió frente a Intensa-Mente- y a continuación te presentamos el review del blu-ray a cargo de Universal Home Video.

VIDEO
Presentada con un transfer de 1.78:1 cuando el ratio original era de 1.85:1, Universal Home Video logra un trabajo notable en cuanto a una animación se refiere. Los colores de cada elemento son vivos, esto gracias al uso de una técnica que aprovecha la luz en todo su esplendor y que puede presumirse en cada cuadro. Ahora que en cuando los aspectos obscuros de los personajes (por ejemplo Shaun), conviven a la perfección con fondos obscuros, esto tomando en cuenta que desde el archivo origen y la fotografía controlada, ayudan a apreciarse mucho mejor. Con esto, y aunado al resto de los personajes, el nivel de detalle se logra apreciar sin ningún tipo de distorsión o grano reventado en la imagen.

4.5/5

AUDIO
Lo que escuchamos en Shaun, El cordero es una mezcla de sonido y edición muy bien cuidada; claro no es un elemento de reconocimiento del gremio de diseñadores de audio, pero si es un trabajo sumamente cuidado que merece un apunte. Porque para todos aquellos que recuerden, la película no tiene absolutamente ningún diálogo, cero, por esa razón sólo tenemos un canal de audio en HD Master a 5.1 canales donde se explotan todas las cualidades de la edición.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)
La realización de Shaun, El cordero (HD, 12 minutos)
Una presentación interesante donde los realizadores interactuan de una forma diferente al típico featurette de detrás de cámaras.
Conoce a los personajes (HD, 4 minutos) Desde los protagonistas hasta aquellos personajes incidentales. Interesante aunque corto.
Observa a Shaun detrás de las cámaras (2:30 minutos) 

3.5/5

CONCLUSIONES
Shaun, El cordero es nuevamente un ejemplo de la gran manufactura que tiene Aardman Studios Animation a la hora de trabajar con la técnica de stop motion, no en balde tienen ya algunos premios Oscar. La película por sí sola es una cinta noble y sumamente divertida que es apta para toda la familia y que disfrutan tanto niños como adultos; mientras que la calidad técnica del transfer del Blu-ray de Universal Home Video está a la altura total. Probablemente nos hubiera gustado un par de extras más jugosos, pero esto solamente es para aquellos fans hardcore. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios