Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Letras explícitas

03-03-2016, 11:19:20 PM Por:
Letras explícitas

El Blu-ray de Universal Home Video cuenta con una interesante versión extendida.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Letras explícitas fue una de las mayores y más frescas sorpresas del 2015, donde sus realizadores pudieron romper las barreras de un género tan de nicho como lo es el rap, y darle el lugar que se merece. Con una banda sonora única y sumamente representativa, a continuación presentaremos la review del blu-ray a cargo de Universal Home Video para su película Straight Outta Compton.

VIDEO
En este apartado tenemos un transfer sólido pero también discreto. La fotografía principal de Straight Outta Compton cumple con llevarnos de la mano en aquellos primeros años 80 entre tornamesas y vinyles. El diseño de vestuario está perfectamente balanceado con las sombras y los colores brillantes de algunos escenarios, sin embargo tenemos por momentos dentro de las escenas nocturnas -aquellas especialmente con las presentaciones- en donde la paleta de color se percibe una tonalidad (literal y metafórica) plana que no llega a explotar en su totalidad las características de un transfer a 1080p a 2.40:1 de aspect ratio. 

3.5/5

AUDIO
Aquí tenemos un apartado totalmente diferente y en general estamos ante el verdadero protagonista del Blu-ray, con un brutal master audio en HD a 5.1 canales pero que no le pide nada a los 7.1 que podríamos esperar en otras producciones. Los diálogos en canales centrales mientras que los ruidos externos exploran cada bocina del teatro en casa, los momentos más resonantes de Letras explícitas tienen que ver, obviamente, con la música. Cada track que exploramos dentro de N.W.A. y otros temas icónicos de la época suenan potentes en cada canal, espcialmente si tenemos unos bajos perfectamente nivelados. Sencillamente es el sonido envolvente lo que mejor nos transporta a los primeros años de la época de oro del rap.

5/5

EXTRAS (Subtitulados)

Escenas eliminadas (HD – 5:30 minutos)
Actuación musical eliminada (HD – 1:30 minutos)
N.W.A. El origen (HD – 4 minutos)
Interesante featurette con algunos de los miembros originales de N.W.A. y su punto de vista sobre la creación de la película.
Impacto (HD – 1:30 minutos) Nuevamente los miembros de N.W.A. pero aquí enfocados en el impacto que tuvieron en la sociedad.
Convirtiéndose en N.W.A. (HD – 8:30 minutos) Los diversos actores que interpretaron a los miembros de N.W.A. y los retos que tuvieron al llevarlo a la realidad. 
La actuación de N.W.A. en Detroit (HD – 5 minutos) Un vistazo a la escena de rap en Detroit y la importancia de los conciertos de N.W.A., de igual forma se plantea un análisis a Fuck the Police.
Las calles: filmando en Compton (HD – 6 minutos) Aunque no toda la cinta se desarrolla en escenarios reales, el análisis a una secuencia dentro del icónico lugar y los autos que se utilizaron. 
Audio comentario del director F. Gary Gray 

4/5

CONCLUSIONES
Aunque no fue muy reconocida en la temporada de premios del 2016, Letras explícitas sorprendió por tratarse de una biopic diferente en la que la música juega un papel crucial y nos transporta a una época y un género pocas veces tratado en el cine mainstream. Al final tanto las actuacionescomo el guión (el cual sí estuvo nominado al Oscar) y el soundtrack ayudaron a que Straight Outta Compton fuera de las cintas sorpresas; por su parte el Blu-ray de Universal Home Video está a la altura de lo que podemos esperar de una película de este calibre.

 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios