Paneo circular

04-03-2016

El californiano no sólo explota el slow motion para agregar el dramatismo en sus películas, pues también aprovecha los movimientos de cámara para lograrlo. El mejor ejemplo es el paneo circular: cuando nuestros protagonistas se encuentran inmersos en un grave conflicto, el realizador los rodea en cámara lenta para contemplarlos desde todos los ángulos posibles, […]

El californiano no sólo explota el slow motion para agregar el dramatismo en sus películas, pues también aprovecha los movimientos de cámara para lograrlo. El mejor ejemplo es el paneo circular: cuando nuestros protagonistas se encuentran inmersos en un grave conflicto, el realizador los rodea en cámara lenta para contemplarlos desde todos los ángulos posibles, adentrándonos así en lo más profundo de sus pensamientos. ¿Quieren más? Cuando los personajes en cuestión se muestran listos para realizar una gran hazaña, el director complementa la escena con un movimiento vertical del actor para mostrar su ascenso como grandes héroes de acción.

¿Dónde lo hemos visto?
Dos policías rebeldes 2 posee una de las secuencias más memorables en la filmografía de Michael Bay, con Marcus Burnett (Martin Lawrence) y Mike Lowrey (Will Smith) recibiendo una amenazadora llamada telefónica en medio de una misión policiaca. El ascenso de nuestros héroes es capturado por la cámara desde todos los ángulos y coronado por la inolvidable frase “esta m*erda se ha vuelto real”.