Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Joseph Gordon-Levitt abandona The Sandman

07-03-2016, 11:45:56 AM Por:
Joseph Gordon-Levitt abandona The Sandman

El actor y director se retira del proyecto por diferencias creativas con el estudio.

Todos sabemos que Neil Gaiman es uno de los grandes maestros en la literatura fantástica contemporánea, pero también se trata de un veterano escritor de comics y novelas gráficas. Uno de sus trabajos más memorables en este ramo es The Sandman, pubicación de Vertigo/DC Comics que explora al personaje encargado del Reino de los Sueños.

Aunque muchos le consideraban una adaptación inadaptable, The Sandman estaba listo para saltar a la pantalla grande con el gran apoyo de Joseph Gordon-Levitt, quien fungiría como director y protagonista del proyecto. Lamentablemente los sueños de los aficionados se tambalean ahora que el californiano anuncia su partida del filme a través de Facebook.

«Como muchos de ustedes saben si disfrutan seguir este tipo de asuntos, hace un tiempo que David Goyer y yo hicimos un acuerdo de producción con Warner Bros. para desarrollar la adaptación cinematográfica de Sandman de Neil Gaiman. El propio Neil se incorporó como productor ejecutivo, contratamos al excelente guionista Jack Thorne y comenzamos la ardua labor de adaptar uno de los títulos más amados y desafiantes en el mundo de los comics. Estaba satisfecho con el progreso, aunque todavía teníamos muchas cosas por hacer.

Recientemente, como quizá saben si siguen estas cosas, la ‘propiedad’ (a falta de un mejor término) del material de Sandman cambio de manos cuando Warner Bros. cambió el catálogo entero de Vertigo (impresos de DC) a su subsidiaria New Line. Y hace unos meses me percaté que los chicos de New Line y yo no compartimos la visión sobre lo que hace especial a Sandman y lo que la adaptación podría/debería ser. Así que desafortunadamente he decidido alejarme del proyecto. Espero lo mejor para el equipo que siga adelante.

Quisiera agradecer a las grandiosas personas con quienes tuve la oportunidad de trabajar. Pasé un rato genial y aprendí muchísimo de David y Jack. Niija Kuykendall, Greg Silverman y todos en Warner fueron fantásticos, al igual Geoff Johns y todos en DC. Ha sido un privilegio en particular y un gusto conocer al Sr. Gaiman, cuyas generosas aportaciones y grandioso trabajo me ha convencido que el Señor de los Sueños y el Príncipe de las Historias son uno mismo en el mismo patrón Eterno».

Los desesperados aficionados de The Sandman escribieron a Neil Gaiman para que interviniera en la decisión de Gordon-Levitt, pero el escritor recordó a través de Twitter que «no soy dueño de Sandman. Es DC Comics. No elijo al escritor del guión, el director, productor o elenco. No los perdí: nunca los tuve. El acuerdo se hizo cuando tenía 26 años, hace muchos años y pensé que valía la pena. Para mí, lo más importante son las 2,500 páginas de Sandman, no una película que pueda o no suceder».

¿Entonces cuál será el destino de The Sandman? Parece poco probable que la adaptación sea cancelada, pero las palabras de Joseph Gordon-Levitt seguramente resultarán inquietantes para los aficionados de esta fascinante historia. Sólo nos queda esperar que este proyecto de ensueño no termine por convertirse en una pesadilla.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios