Revsita del Mes Suscríbete
CP100 – El cien

¡100 episodios!

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

CRÍTICAS TV

Better Call Saul: “Gloves Off”

Calificación Cine PREMIERE: 4
Calificación usuarios: 0
Votar ahora:

Por:

07-03-2016

Mike da cátedra de estrategia para resolver grandes dilemas en el mejor episodio de la temporada 2 de Better Call Saul a la fecha. ¡Tuco pierde la cabeza!


  • Título original: Better Call Saul: “Gloves Off” (S02E04)

  • Año: 2016

  • Director: Adam Bernstein (Californication)    

  • Actores: Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Muchael Mando, Raymond Cruz

  • Fecha de estreno: 7 de marzo de 2016

ADVERTENCIA: Esta crítica contiene spoilers
A partir de este episodio y hasta el 4 de abril estaremos reseñando lo mejor de la temporada 2 de Better Call Saul, que actualmente se estrena semanalmente y en exclusiva por Netflix.

“Gloves Off” es, por mucho, el mejor episodio de la segunda temporada de Better Call Saul hasta el momento, y no sólo lo decimos nosotros, sino muchos fans que se sentían angustiados por la aparentemente lenta cadencia de los primeros 3 episodios. Pero así son Vince Gilligan y Peter Gould desde Breaking Bad y así había episodios de desarrollo en la otra serie, punto que quedó comprobado en esta emisión.

La incógnita de por qué Mike (Jonathan Banks) decidió no matar al Tuco (Raymond Cruz) aún está por definirse, y la forma en la que Jimmy (Bob Odenkirk) evade-modifica-juega con las reglas poco a poco va definiendo algo más que a un “Resbaloso” Jimmy, sino más bien a un irreversible Saul.

Esto fue lo mejor de “Gloves Off”:

better call saul gloves off

La golpiza permitida
La forma en la que Mike cambia el plan y ejecuta perfectamente una treta que hace que Tuco pierda la cabeza y termine en prisión, dejando libre el camino a Nacho (Michael Mando) fue asombrosa, pero al mismo tiempo confusa. ¿Para qué perder tanto tiempo eligiendo un arma? ¿Tendrá que ver su relación con su nieta y nuera en pensarlo dos veces antes de volver a matar a alguien? Quién sabe, pero esa sí que fue una golpiza.

better call saul gloves off 2

Kim, la dama de hierro
Rhea Seehorn es una estupenda actriz, y en “Gloves Off” lo volvió a dejar en claro. Una poderosa mujer que calla para salvar el pellejo de su amado, pero al mismo tiempo lo reprende por sus errores es algo muy lejos de una princesa Disney pero muy cercano a una mujer del universo Breaking Bad. ¿Cómo es que la perderá Jimmy? ¡Ese debe ser el eje de su transformación en Saul!

better call saul gloves off 3

Jimmy vs Chuck
Sin duda, una de las mejores escenas fue la confrontación entre hermanos. El extremo seguimiento de las reglas de Chuck contra los trucos y evasiones de Jimmy generan un nuevo estallido entre los hermanos McGill. No se trata de ver quién tiene la razón, sino adónde irá a parar este antagonismo fraternal.

¿Qué les gustó más del episodio? Recuerden que pueden disfrutar de la primera temporada completa de Better Call Saul por Netflix y de un episodio nuevo de la segunda cada semana. ¡Los esperamos para la reseña de “Rebecca” la próxima semana, justo a las 12:01 del 14 de marzo!

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opinómetro

Opiniones de los usuarios

Notas relacionadas

Comentarios