Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Listas

Súper mujeres en películas Marvel

08-11-2019, 12:10:31 PM Por:
Súper mujeres en películas Marvel

Las heroínas podrán tener superpoderes pero sufren como cualquier humano.

Libran grandes batallas en solitario o con su respectivo equipo, y aunque no siempre ganen, estas mujeres Marvel no tiran la toalla. Tampoco descansan por una sencilla razón: ¡Se acuestan con el enemigo! Ese demonio en su interior que las atormenta; aquellos traumas, pérdidas y pasados oscuros que no han podido superar. Si a eso se le suma tener poderes (que vienen con una gran responsabilidad, bien lo dijo el tío Ben) o habilidades difíciles de controlar —y que en la mayoría de los casos no escogieron—, tremenda frustración.

Ahora se preguntarán, pero a los hombres les va igual, ¿no?’ Wrong! Ok, ambos aguantan palizas, pero fuera de Wolverine, por Dios, ninguno anda tan malito de la cabeza. Los grandes artistas y creadores como John Byrne y Chris Claremont lo tenían claro: El género femenino era el único capaz de lidiar con extraordinarios sacrificios. Y en ellos radica la verdadera fuerza. No por nada las mujeres se convirtieron en el centro de las más grandes sagas o fueron piezas clave.

En los cómics, su historia es casi como la de Precious (entiéndase, una verdadera desgracia tras desgracia); en su adaptación a la pantalla grande o chica, no les ha llovido tan feo (por lo menos no a todas todavía).

Scarlet Witch

Elizabeth Olsen le tiene que agradecer a Marvel Studios por tener un papel segundón en la franquicia de Avengers (porque si se informó bien, a Wanda Maximoff le ha ido fatal en las diversas líneas de tiempo de ese universo). Sin embargo, ahora parece que su personaje cobrará más importancia en Civil War. Se rumora que será ella (junto con Cap) quien desate todo el desmadre relajo. Claro, échenle la culpa a la trastornada bruja. No bastó con que perdiera a su hermano en el combate contra Ultron, ahora que se sienta culpable por matar -sin querer- a varios civiles. Además, que se prepare, pues puede que comience su desequilibrado y tormentoso romance con Vision.

Jean Grey/Phoenix

Esta pelirroja, que si no fuera mutante sería considerada como una persona con trastorno bipolar, es la muestra máxima de que el poder consume y te hace perder la cabeza en el proceso. A lo largo de la primera trilogía de X-Men, Famke Janssen, quien diera vida a Jean, pasaba de una simplona oponente a la temible Fuerza del Fénix. Aunque algunos hechos hayan sido revertidos por Days of Future Past, no podemos olvidar que dio su vida por salvar la de sus compañeros en X2: X-Men United (si cuando vieron la escena no se les estrujó el corazón, no son humanos) ni tampoco el que haya asesinado a su media naranja, Cyclops, y a su mentor, el Profesor X, en La batalla final. ¿Quién en su sano juicio no iba a pedirle a Logan que la matara después de lo que había hecho?

Rogue

A esta chica hay que aplaudirle de pie. En X-Men (2000), siendo muy joven descubrió que estaba maldita. Sí, no hay otra palabra para describir su condición. No poder tener contacto físico (piel a piel) con otra persona o hacerlo y luego mandarla a un coma no es algo que se sobrelleve tan a la ligera. ¿Se imaginan cuánto luchó para controlar sus hormonas una y otra vez? ¿A esa edad? (Inserte grito) ¡Sobre todo después de haber encontrado el amor con Bobby Drake! Nada de besos intensos, mucho menos sexo, ¿entienden el punto? Y si luego al hombre de hielo lo calienta otra (Kitty Pride), pues claro que te pones mal.

Elektra

mujeres marvel

En este caso el dolor es ocasionado por los nombres de los personajes. En primer lugar, el de la asesina a sueldo Elektra Natchios. El chiste se cuenta solo para cualquiera que viva en México. ¿En qué pensaba su papá? ¿Que por nacer en cuna de oro se vale que te ubiquen por la tienda de electrodomésticos? Pasemos ahora a los de los villanos. Ojo, no es que en sí no fueran aterradores o letales, sencillamente parecían sacados de un circo. Si escuchas Tatuaje o Tifoidea no sabes si reír o vomitar. “¡Corre, ahí viene Tifoidea!” Para colmo, y como si no tuviera suficiente, Elektra sufre de trastorno obsesivo-compulsivo. Nada peor para una mujer que no la tomen en serio.

Jessica Jones

mujeres marvel

Si alguien sabe lo que significa tener un stalker verdaderamente obsesionado, loquito y molesto (o sea, Kilgrave), es ella. Para esta detective privada, escapar del control mental de un hombre es más fácil que decirle que no a una botella de whisky, ron, tequila, o hasta alcohol etílico. Es claro que tiene un problema con las botellas y que un poco de terapia del manejo de ira no le vendría mal. Por si fuera poco, la mayoría de las peleas en las que se ve envuelta ocurren –lamentablemente- en su departamento. Sus muebles, puertas, paredes y vidrios terminan rotos, y no le va muy bien en el aspecto económico. ¡No se vale! Por más que tenga a su amiga rica Trish Walker.

Mystique

mujeres marvel

Comencemos por el hecho de que… anda descalza. Roguemos para que nunca se encuentre con una pieza de lego en su camino o se golpee con la pata de la cama. Luego, anda desnuda, pero bueno, eso podría solucionarlo fácilmente. Hasta ahora no se ha quejado del frío. Mejor pasemos al verdadero conflicto: el desgaste mental y emocional que le ocasiona el debate que lleva desde que apareció en First Class y radica en no saber de qué lado estar; si con su “hermano”, Charles y su primer amor, Hank McCoy, o con su crush/amante, Erik. Es lógico que alguien tan inteligente como Raven ponga primero sus ideales y principios sobre lo que siente su corazón. Algo BASTANTE difícil.

Black Widow

mujeres marvel

La primera heroína en hacer su aparición en el MCU (o sea, de la mano de Disney) fue Scarlett Johansson y ya vimos que no tuvo una infancia/adolescencia color de rosa. Sin embargo, a pesar de haber demostrado el valor y coraje que tiene, quien fuera la mano derecha de Nick Fury no solo tiene que ser niñera de Hulk, también debe estar ejercitándose constantemente, porque ese apretado traje es una condena para cualquiera. ¡Sube un kilo y ya valió! Así que no puede tristear y refugiarse en cupcakes o carbs porque su hombrecillo verde desapareció. Se hace la fuerte y sigue como si su corazón estuviera entero. Se vale llorar, Tash, ¡pero sin que te vean! Eres un roble, lo sabemos.

Invisible Woman

¿Ubican cuando se dice que tenemos un bad hair day? Bueno, Kate Mara tuvo un rodaje entero. Todavía no entendemos la razón por la cual la pobre tuvo que someter su cabellera a una decoloración y además recurrir al uso de una horrenda peluca rubia. ¿Y qué tal no saber hacer otra cosa sino burbujas? En serio, quién necesita un campo de fuerza decente. Seguramente, tanto los otros tres miembros del cuarteto, así como el Dr. Doom, se burlaban de ella. ¡Ninguna heroína quiere ser la damisela en apuros, pero mucho menos el hazmerreír! La producción hubiera podido detener su agonía si optaba porque participara en formato invisible durante toda la cinta.

Mockingbird

mujeres marvel

La más intrépida bióloga-atleta-gimnasta-espía y experta en el combate mano a mano y con armas, sigue bajo la sombra de S.H.I.E.L.D. sin poder dar todavía el salto a The Avengers como otra de sus agentes (Natasha Romanova/Romanoff) ya lo hizo. Y aunque ya pronto encabezará las aventuras en el spin-off de Agents of S.H.I.E.L.D., dudamos que pueda en algún momento cruzar camino con Hawkeye y unirse al que es considerado el equipo de superhéroes más poderoso de la Tierra. Una mente tan brillante en un cuerpo increíblemente ágil se ve reprimida y opacada por una organización que cree merecerla. Entendemos tu sufrimiento, Bobbie, te están cortando las alas.

Storm

¿Ser comprensiva, misericordiosa o condescendiente en lugar de vivir con odio y rabia? Los pensamientos, cambios de actitud, así como acciones de Ororo Munroe (Halle Berry) se enfrentaron una y otra vez entre ellos. Sin una postura clara o firme respecto al “mutant issue” (hasta The Last Stand en el que expresa tajantemente que no se necesita una “cura”), la manipuladora del clima por excelencia se ve perturbada y entorpecida, por lo que no puede ejercer un liderazgo que le corresponde por naturaleza como segunda al mando. Si creían que además le negaban ese derecho por los diversos cortes y peinados que lució, pueden no estar equivocados. El más decente que tuvo fue el de… En realidad ninguno. No tenemos problema en que se electrocute al culpable.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Vive en Ciudad de México y desde los nueve años es fan de los cómics. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y tiene experiencia en el campo de las relaciones públicas, periodismo y blogging de estilo de vida/entretenimiento. Ama las papas a la francesa y el champagne... Y Puede darte una paliza en Marvel VS Capcom 3.
Comentarios