Revsita del Mes Suscríbete
CP99 – Cómo cortar a tu Hulk Hogan

Blade Runner 2049, Cómo cortar a tu patán y Nobody Speak: Trials of the Free Press

Octubre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

10 súper mujeres de Marvel

Por:

08-03-2016

Las heroínas de la casa de las ideas podrán tener superpoderes pero sufren como cualquier humano.

Libran grandes batallas en solitario o con su respectivo equipo, y aunque no siempre ganen, estas guerreras no tiran la toalla. Tampoco descansan por una sencilla razón: ¡Se acuestan con el enemigo! Ese demonio en su interior que las atormenta; aquellos traumas, pérdidas y pasados oscuros que no han podido superar. Si a eso se le suma tener poderes (que vienen con una gran responsabilidad, bien lo dijo el tío Ben) o habilidades difíciles de controlar –y que en la mayoría de los casos no escogieron-, tremenda frustración.

Ahora se preguntarán, ¿pero a los hombres les va igual, no? Wrong! Ok, ambos aguantan palizas, pero fuera de Wolverine, por Dios, ninguno anda tan malito de la cabeza. Los grandes artistas y creadores como John Byrne y Chris Claremont lo tenían claro: El género femenino era el único capaz de lidiar con extraordinarios sacrificios. Y en ellos radica la verdadera fuerza. No por nada las mujeres se convirtieron en el centro de las más grandes sagas o fueron piezas clave.

En los cómics, su historia es casi como la de Precious (entiéndase, una verdadera desgracia tras desgracia), en su adaptación a la pantalla grande o chica, no les ha llovido tan feo (por lo menos no a todas todavía)

Vive en Ciudad de México y desde los nueve años es fan de los cómics. Estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y tiene experiencia en el campo de las relaciones públicas, periodismo y blogging de estilo de vida/entretenimiento. Ama las papas a la francesa y el champagne... Y Puede darte una paliza en Marvel VS Capcom 3.

Notas relacionadas

Comentarios