Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Batman ’89, el cómic del universo “Burton-verse” que no sucedió

10-03-2016, 11:22:51 PM Por:
Batman ’89, el cómic del universo “Burton-verse” que no sucedió

Inspirándose en el éxito de Batman ’66, Joe Quinones y Kate Leth desarrollaron un cómic que continuaría las aventuras de la saga de Tim Burton. DC lo canceló.

¿Se imaginan haber visto una tercera película de Batman a cargo de Tim Burton, con Marlon Wayans como Robin, Billy Dee Williams como Dos Caras y hasta Michelle Pfeiffer regresando como Gatúbela? Lamentablemente eso nunca sucedió… ¡pero estuvo a punto de convertirse en un cómic!

batman 89

batman 89 catwomanSegún las ilustraciones y texto de la entrada más reciente en el blog del artista Joe Quinones, él y Kate Leth comenzaron a desarrollar arte conceptual para una miniserie de comics que seguiría el camino de la exitosa Batman ’66, pero continuando las aventuras del Batman interpretado por Michael Keaton. Se llamaría Batman ’89.

batman 89 2

Como pueden ver en los bocetos, las historias incluirían el regreso de Catwoman y la presentación de Two-Face, Robin, Barbara Gordon/Batgirl, Poison Ivy y hasta Harley Quinn (lo que nos hace sospechar y emocionarnos con el posible regreso del Joker de Jack Nicholson).

batman89

Lamentablemente –tal como en el cine– este proyecto también fue cancelado, y es curioso porque Wonder Woman ’77 sacaba de concluir y tuvo tan buenos resultados como Batman ’66. ¿Reconsiderará DC lanzar estas historias?

batman 89 4

batman 89 3

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios