Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

John Carpenter

Por:

11-03-2016

¿Es John Carpenter un maestro del terror o un excelente imitador de fórmulas previamente establecidas? Aunque los aficionados han debatido esta pregunta por generaciones, absolutamente nadie puede negar su importancia para el género con cintas como La niebla, La cosa de otro mundo y su gloriosa Halloween, con un enfoque visual íntimo, un temible asesino […]

¿Es John Carpenter un maestro del terror o un excelente imitador de fórmulas previamente establecidas? Aunque los aficionados han debatido esta pregunta por generaciones, absolutamente nadie puede negar su importancia para el género con cintas como La niebla, La cosa de otro mundo y su gloriosa Halloween, con un enfoque visual íntimo, un temible asesino enmascarado y la final girl más memorable en la historia del slasher.

Su obra maestra
Quizás Alfred Hitchcock creara el primer slasher con Psicosis, pero John Carpenter lo popularizó con su sangriento Halloween (1979). Aunque muchos creen que fomenta la misoginia, el filme sentó las bases del subgénero, con un asesino feroz, virtualmente imparable y cuyas víctimas juveniles deben pagar su inmoralidad.

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios