Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE 103 – Vuelven con Issa López

Nos acompaña Issa López, directora de la película Vuelven.

Noviembre 2017

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

TOPS Listas

James Whale

Por:

11-03-2016

Una verdadera leyenda del género, cuya genialidad fue determinante para la más reconocida franquicia de terror en la historia: Universal Monsters. Aunque muchos podrían pensar que sus obras ya no impactan a las audiencias contemporáneas, lo cierto es que muchas de sus oscuras decisiones siguen siendo censuradas por la controversia que desatan. Su obra maestraJames […]

Una verdadera leyenda del género, cuya genialidad fue determinante para la más reconocida franquicia de terror en la historia: Universal Monsters. Aunque muchos podrían pensar que sus obras ya no impactan a las audiencias contemporáneas, lo cierto es que muchas de sus oscuras decisiones siguen siendo censuradas por la controversia que desatan.

Su obra maestra
James Whale realizó numerosas aportaciones en Universal Monsters, siendo Frankenstein (1931) su proyecto más celebrado. Aunque muchos atribuyen el éxito del proyecto al destacado trabajo histriónico de Boris Karloff, el realizador resultó determinante con la inclusión de momentos sumamente polémicos que incluyen asesinatos infantiles y marcadas blasfemias, dando como resultado la película más oscura en la monstruosa saga. ¡Buena suerte a quien deba dirigir el remake en la renovada franquicia!

mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

Comentarios