Hannah y sus hermanas (1986)

18-03-2016

El neoyorquino es un especialista en la exploración de relaciones tormentosas, pero también ha demostrado su maestría en familias conflictivas como Hannah y sus hermanas. La cinta se desarrolla en un transcurso de dos años, tiempo suficiente para que una nuestra tercia de hermanas sufra toda clase de emociones provocadas por decepciones sentimentales, engaños familiares […]

El neoyorquino es un especialista en la exploración de relaciones tormentosas, pero también ha demostrado su maestría en familias conflictivas como Hannah y sus hermanas. La cinta se desarrolla en un transcurso de dos años, tiempo suficiente para que una nuestra tercia de hermanas sufra toda clase de emociones provocadas por decepciones sentimentales, engaños familiares y el regreso de viejos amores. Quizá no sea la película más popular de Woody Allen, pero se trata de una verdadera joya que absolutamente nadie debe perderse.

La sabiduría Allen
Aunque muchos lo consideran un maestro de la comedia, hay quienes desprecian el trabajo de Woody Allen al considerarlo excesivamente deprimente. Aunque admitimos que muchos de sus personajes viven al borde de la tragedia, el cineasta demuestra con Hannah y sus hermanas que el peor dolor siempre puede venir acompañado de una sonrisa: “Hace una semana compré un rifle. Iba a, ya saben, me dijeron que tenía un tumor e iba a matarme. Lo único que me detuvo fue que mis padres estarían devastados. Tendría que matarlos también. También tengo una tía y un tío, ya saben, habría sido un baño de sangre”.